Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

miércoles, 26 de diciembre de 2012

ACUSARON A MOIRA MILLÁN DE INSTIGAR SAQUEOS EN ESQUEL

Esquel, 22 de diciembre de 2012 (MLT).- El Movimiento de Lucha por el Trabajo respecto a los saqueos que se produjeron en las primeras horas del día sábado 22 de diciembre de 2012 en la ciudad de Esquel, repudiamos dicho accionar, nuestro movimiento no convoco ni fue parte de los saqueos, porque entendemos que la lucha por los derechos es estructural y en contra de las políticas del gobierno que nos conducen a la miseria y a la desesperación.
Nos preguntamos qué sectores y que intereses están detrás de estos hechos.
En el día de hoy, algunos medios, dejaron entre ver que el M.L.T tenía responsabilidad en estos hechos y que nuestra compañera Moira Millan era la instigadora. Esto es una verdadera mentira, entendemos que esto es persecución política, que los mismos sectores que apoyan a la minería, aprovechan esta coyuntura para hacer una cacería de brujas, contra los activistas sociales.
Por nuestra parte continuaremos en la lucha, firmes desde la dignidad, para que en Esquel se genere trabajo real y genuino. Instamos nuevamente a la conformación de una mesa multisectorial para elaborar la matriz de desarrollo local, que sea económicamente sustentable, ambientalmente sana y socialmente justa..
La desocupación, miseria, y desesperación son los caldos de cultivo de todo tipo de violencia, no se resolverá con más policías ni represión, solo se encontrará paz con verdadera justicia social.


Por trabajo, dignidad y vida, pan, trabajo, mineras al carajo!!

Fuente: Agencia Walsh.