Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 6 de marzo de 2018

LA CTA AUTÓNOMA CONCLUYE CON GRAN MASIVIDAD EL PARO PROVINCIAL DE 48 HORAS


(CTA AUTÓNOMA) En línea con lo resuelto por sus sindicatos de base, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro llevó adelante el Paro Provincial durante 48 horas que concluyó hoy con un importante acatamiento en rechazo al tope salarial del 15 por ciento impuesto por los Gobiernos Nacional y Provincial.

Junto con movilizaciones regionales en las localidades de San Carlos de Bariloche y Viedma, en la provincia uno de los actos centrales se realizó este mediodía en Chichinales, lugar elegido en conmemoración del fallecimiento del docente Pascual Mosca, dirigente de la UNTER que sufrió un accidente automovilístico hace 9 años, cuando regresaba del piquete que el Sindicato mantenía sobre la Ruta Nacional 22 y que se mantuvo 45 días.   

Hasta esta localidad llegó una caravana integrada por todas las Seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado y de la UnTER del Alto Valle. En el lugar se congregaron también quienes participaron de la movilización nacional que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires durante la jornada de ayer.

"Es la unidad en la calle y en la lucha la que nos va a permitir torcer el techo del 15% impuesto por el Gobierno Nacional y Provincial”, señaló Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro. “Ahora han convocado a paritarias, esperemos que sean acorde a las necesidades del conjunto", completó el dirigente, informando que el acatamiento fue del 90%.

Vale la pena recordar que tanto la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), como la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (CONADUH) resolvieron parar a nivel país durante 48 horas en estas jornadas. Mientras que en el caso de la provincia de Río Negro, el Congreso Provincial de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) definió también similar medida de fuerza y los estatales se encuentran en Estado de Asamblea Permanente.

Otros reclamos centrales de las jornadas fueron contra las reformas laboral, previsional y educativa, por el cese de los despidos y la reincorporación de todos los trabajadores cesanteados, y contra el plan de achique y ajuste del Estado que lleva adelante el Gobierno Nacional.