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martes, 6 de marzo de 2018

¿EDUCACIÓN INAUGURARÁ LA AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA NRO.337 EN BARRIO USINA DE EL BOLSÓN?

El Bolsón (ANPP).- Hubiéramos querido que este sea el titular de algún periódico oficialista, pero aún no llega. La escuela Nro. 337 “Valle Nuevo”, ubicada en el barrio Usina de la localidad del Bolsón; espera desde hace años la ampliación de su edificio. Esta escuela no solo no alcanza para la cantidad de niños/as que asisten a ella; sino que también está en muy mal estado, por falta de mantenimiento y reparaciones.
Como muchas otras escuelas, iniciaron los reclamos justificando la falta de espacio ya en el año 2010, pero a 8 años de notas, proyectos y licitaciones desestimadas; la comunidad educativa todavía no cuenta con el edificio prometido.
Entre un sinnúmero de deterioros, el edificio tiene goteras por lluvia o condensación, riesgo en la instalación eléctrica, equipos de luz que no funcionan, inundación en patios por rotura de caños; prácticamente se requiere el cambio total del techo del edificio actual. A su vez, las familias dan cuenta que tienen tres grados sin aula para comenzar las clases y que aún falta la desinfección del edificio. Los estudiantes de 7mo grado desde hace años se trasladan diariamente al centro comunitario como aula y el nivel inicial, no tiene ni las aulas ni el espacio adecuado para sus actividades. “Pasó todo el verano y no hicieron nada”, comenta una mamá que con tristeza explica cada una de las mentiras que recibieron como respuesta en las reuniones con delegados de educación local en tantos años de reclamos.

La escuela nro. 337 es un espacio abierto y activo para la comunidad del barrio Usina y tantos otros aledaños, allí funciona la escuela primaria, la escuela para adultos, la escuela de danzas, hay clases de dibujo y ajedrez y es el espacio de encuentro de la orquesta infantil “Ayun Hueney”. Es inadmisible pensar que aún no han comenzado la construcción de este edificio, con la cantidad de servicios educativos que allí se brindan. 
También es lamentable que para el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, haya poblaciones de segunda que por ahora deberán seguir esperando la construcción de su edificio escolar ¿Cuántos estudiantes más egresarán en este barrio sin un edificio en condiciones para estudiar?