Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 2 de septiembre de 2017

COMUNICADO DE LOS TRES IMPUTADOS POR LA MANIFESTACIÓN EN BARILOCHE POR LA LIBERACIÓN DE FACUNDO JONES HUALA

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el Comunicado Público:


COMUNICADO DE LOS TRES IMPUTADOS POR LA MANIFESTACIÓN EN BARILOCHE POR LA LIBERACIÓN DE FACUNDO JONES HUALA
 
Nosotros fuimos criminalizados por participar de una manifestación en el jugado de Bariloche por la liberación de Facundo Jones Huala un día antes del secuestro y desaparición del compañero Santiago Maldonado en Pu Lof en Resistencia del departamento de Cushamen.
El juez que mantiene detenido ilegalmente al Lonko Facundo, Gustavo Villanueva ordenó nuestra detención y encarcelamiento durante tres días. Una lamien con los dientes rotos y cojeando, otro lamien golpeado, y heridas de balas de goma fueron el saldo de nuestra manifestación.
Ahora debemos por orden del juez firmar una vez por mes en la sede de Gendarmería de El Bolsón. La gendarmería a cargo de Fabián Méndez, que secuestra y desaparece a nuestro amigo, vecino, compañero de lucha Santiago Maldonado.
Los verdugos de Santiago Maldonado, nos recibirán para administrar justicia. La justicia que ejerce otro verdugo, el juez Villanueva, quien a más de 400 Km de la sede donde debería trabajar gracias al puesto obtenido políticamente por sus acomodos con la corte suprema de Justicia, decide mantener arbitrariamente detenido a Facundo Jones Huala.
Como buen empleado de los intereses políticos, el juez Villanueva, sigue las órdenes de agravar nuestras acusaciones, indicadas por Noceti durante su visita a Bariloche, antes de pasar por el Pu Lof a encargarse de la desaparición de Santiago.
Este lunes 4 de septiembre nos presentaremos en el destacamento de Gendarmería de El Bolsón, a firmar, y recordarles a los gendarmes que cada uno de nosotros sabe que ellos se lo llevaron y que estamos esperando que respondan donde lo tienen. Convocamos a la sociedad consciente a que nos acompañen.
 
DIANA, NESTOR Y MATEO
PROCESADOS POR LUCHAR