Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 2 de septiembre de 2017

COMUNICADO DE LA CTA AUTÓNOMA COMARCA ANDINA

El Bolsón (ANPP).-
La CTA Autónoma Comarca Andina, Chubut da a conocer la realidad sobre la impresionante movilización del día de hoy en la localidad de El Bolsón, donde 5000 personas reclamaron pacíficamente una vez más por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Todos los testimonios de compañeros y compañeras presentes coinciden en señalar una clara provocación orquestada muy probablemente por infiltrados de algún Servicio de Inteligencia. Cuando la marcha se acerca al Escuadrón de Gendarmería aparece por una calle lateral una camioneta probablemente Toyota Hillux, de la cual descienden encapuchados que comienzan los incidentes, retirándose entonces el grueso de la marcha. Incidentes que, sospechosamente,casi instantáneamente fueron noticia en TN.
Nuestro país tiene una larga historia de operaciones de este tipo, en movilizaciones obreras y de movimientos sociales y políticos. Ocurren cuando Gobiernos antipopulares como el de Mauricio Macri necesitan instalar una escalada represiva, para imponer su plan de ajuste. Así ha ocurrido toda esta semana, con los allanamientos en Córdoba, la represión en Cinco Saltos , el incumplimiento descarado de la Ley de Emergencia Social, los audios que se filtraron de las fuerzas de seguridad incentivando a los agentes a la represión e instalándoles una delirante paranoia. 
El Gobierno Nacional es quien incentiva la violencia, con su cóctel de ajuste, infiltrados y represión.
Llamamos a todas las organizaciones populares de la Comarca Andina a coordinar cada vez más las acciones para, como en el día de hoy, dejar en evidencia la barbarie organizada promovida por el Gobierno Nacional.
Más que nunca:
APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO.
NUNCA MAS

Pablo Gatti
Secretario General