Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 2 de septiembre de 2017

UN MES CON SANTIAGO EN TODOS LADOS. UN MES CON EL PUEBLO EN LA CALLE Y EL GOBIERNO EN EL HORNO


El Bolsón (ANPP).-Este viernes primero de septiembre se cumplió un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en el operativo en el que Gendarmería entró sin orden judicial al territorio de la Lof en Resistencia Cushamen. Un mes en que Santiago, sus ideas y sus pensamientos han dado la vuelta al mundo, junto al pedido de aparición con vida y cada vez más fuerte "Macri, Bulrrich deben renunciar". "Argentina vive una dictadura".
Santiago, su solidaridad y su compromiso prende en un pueblo que más allá de los medios hegemónicos, ve claramente que se viven tiempos de pseudodemocracia, en la que si no se sale a la calle no hay vuelta atrás. Será por eso, seguramente, que más de seis mil personas entre las que se encontraban familias con niños, personas mayores, y personas con impedimentos para caminar salieron a la calle, y marcharon bajo una lluvia copiosa y un frío patagónico, empapadas, con frío, pero CON CONVICCIÓN, CON COMPROMISO. Porque Santiago es eso.
El Bolsón vuelve a ser centro de los ojos de todo el país, y eso le molesta tanto a este gobierno que encubre los negociados de los terratenientes y multimillonarios que tienen a un presidente de títere. Miles en la calle. Sí, miles en la calle. Miles en las calles. Miles de calles con pueblo. En más de un centenar de plazas de nuestro páis, en el subte, en el colectivo, en los colegios y escuelas, en el trabajo, en las reuniones familiares. En todos lados ESTÁ SANTIAGO. Quieren ocultarlo con represión, razia, golpizas y encarcelamiento de los comunicadores de prensa. Creen que con eso lograrán correr el eje. Con hechos violentos magnificados. Al igual que con la poderosísima y creciente organización de mujeres, que en el último ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES juntó y organizó a más de 70 mil mujeres, intentan dejar sólo un par de imágenes que intentan tapar la grandeza del Pueblo que se Organiza y Lucha.