Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 5 de julio de 2013

VARVARCO: DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN CONTRATACIÓN DE TRANSPORTE ESCOLAR

Neuquén, 3 de julio de 2013 (Aten).- ATEN presentó ante el Tribunal de Cuentas una denuncia contra la Comisión de Fomento de Varvarco, para que investigue y determine la responsabilidad de los funcionarios ante la contratación del servicio de transporte escolar destinado a la Escuela Nº 206.
El convenio existente lo suscribe la Comisión de Fomento y el Consejo Provincial de Educación quien abona $2640 DIARIOS, lo que significa un valor aproximado de $240.240 en el semestre 2012 y $261.360 para el semestre 2013. Este convenio rige desde 2008 y se renueva anualmente a la empresa "Platerito" de Darío Ramón Medel, quien tiene un vínculo familiar con el titular de la Comisión de Fomento (es su hermano).
La Comisión de Fomento es la responsable de hacer cumplir los requisitos técnicos y legales del vehículo, por el cuidado y traslado de las/os niñas/os.
La adjudicación no cumple con los procedimientos establecidos en la ley provincial 2141 para las contrataciones y los vehículos no poseen la verificación técnica, ni sus conductores el carnet correspondiente.

Según los testimonios de las familias de las niñas/os transportados, los encargados son siempre personas diferentes y los vehículos no cuentan con identificación.
La habilitación (desactualizada) del Servicio de Transporte es firmada por el titular de la Comisión de Fomento, es decir por el hermano del dueño de la empresa.
Estamos ante la violación de la Ley 2141 para la habilitación de un negocio plagado de irregularidades y de conexiones familiares.
ATEN se reserva el derecho de iniciar acciones penales dispuesto en el art. 248 del Código penal y exigimos un inmediato esclarecimiento del caso.
La comunidad educativa debe conocer cómo y en qué condiciones se gastan los fondos públicos y rechazar este tipo de negociados que ponen en riesgo a nuestros estudiantes e hijos/as.
El gobierno no devuelve los días descontados por luchar, pero dilapida el dinero de los neuquinos en negocios truchos. Queda claro que hay plata, pero para los costosos negocios familiares e irregulares como éste.
Familias y trabajadoras/es de la educación necesitamos unirnos para defender la educación pública, laica y gratuita