Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 5 de julio de 2013

CHACO: POLICÍAS ASESINAN A ABORIGEN POR LA ESPALDA

Buenos Aires, miércoles 3 de julio de 2013 (AW).- Dos policías asesinaron por la espalda al aborigen Maximiliano Pelayo, de 22 años de edad, en la localidad chaqueña de Fontana. Hubo protesta de familiares y amigos frente a la comisaría. Mañana miércoles, a partir de las 8, organizaciones sociales y pueblos originarios realizarán un corte en la Ruta 11, a la altura de Alvear, en reclamo de justicia.

Comunicado del Frente Popular Darío Santillán:
Desde el Frente Popular Darío Santillán nos solidarizamos con los pueblos originarios ante un nuevo asesinato en Chaco.
A continuación compartimos información recopilada por los compañeros de la agrupación “17 de Julio Nueva Generación”.
Maximiliano Pelayo, de 22 años, miembro de un pueblo originario de la localidad chaqueña de Fontana, fue asesinado por la espalda por dos policías de la provincia. Según la versión oficial, el asesinato se dio en medio de un “enfrentamiento”, pero los vecinos aseguran que la policía lo asesinó a quemarropa.
Además, los especialistas aseguran que tras ver el video donde quedó registrado el hecho, se muestra claramente que fue un “fusilamiento”.
El asesinato ocurrió el domingo en el barrio Cacique Pelayo, y circula la información de que la fiscal a cargo de la causa detuvo a los dos agentes involucrados, pero no está confirmado.
Los familiares y amigos de Maximiliano se manifestaron frente a la seccional de Fontana.
Mañana, miércoles 3 de junio, a partir de las 8 horas, la agrupación “17 de Julio Nueva Generación”, junto a diversas organizaciones sociales y de pueblos originarios, realizarán un corte en la Ruta 11 a la altura de Alvear, con el reclamo de justicia.
Convocamos a la manifestación y nos solidarizamos con nuestros pueblos originarios.
Basta de hostigar a los pueblos originarios.
Respeto a sus derechos legítimos.
Justicia por Maximiliano Pelayo.

Fuente: Blog Frente Popular Darío Santillán
Enlace:  http://frentedariosantillan.org/fpds/index.php?option=com_content&view=article&id=1183%3Anuevo-asesinato-en-el-chaco