Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 3 de julio de 2013

PLOTTIER: ATEN DENUNCIA QUE TRABAJADORES NO COBRAN HACE 4 MESES

Plottier, 1 de julio de 2013 (Aten Plottier).- Durante los meses de la huelga, y como parte del pliego de ATEN, pedíamos el cubrimiento de las plantas funcionales de auxiliares de servicios en las escuelas. Dos establecimientos con mayores necesidades eran el CPEM Nº 8 y la Escuela Nº 240.
En el caso del CPEM Nº 8 sus trabajadores hicieron actividades públicas por este reclamo. Los directivos llevaban meses reclamando por la vía administrativa.
El 22 de marzo, luego de tantas acciones, se designaron una parte de los auxiliares reclamados. Han pasado casi 4 meses desde entonces, y los compañeros designados, más el caso de un compañero reincorporado, NO HAN COBRADO SUS HABERES HASTA EL DÍA DE LA FECHA.
De los distintos trámites ante el Distrito X, el responsable de auxiliares de servicio, señor Marcos Antonio y en la propia Casa de Gobierno donde estuvimos como ATEN el viernes pasado, surge que el cobro de los compañeros depende de la firma del gobernador en un Decreto.
Han pasado más de 120 días. Los compañeros han trabajado en las escuelas todo este tiempo. Están acuciados por sus deudas en alquileres y para la manutención de sus familias.
Pero el gobernador, muy ocupado en su campaña electoral, no ha tenido un minuto para firmar el Decreto. Por eso en el día de hoy, los auxiliares de servicios del CPEM Nº 8 y  la escuela Nº 240 realizan asamblea en sus lugares de trabajo, lo que ha originado la suspensión de clases en ambos establecimientos hasta que se pague a los compañeros el salario adeudado.
Algunos de los auxiliares de servicios afectados, nos acompañarán mañana a las 10 hs. en el CPE, en la conferencia de prensa que estamos convocando y haremos junto a directivos de escuelas de Plottier, precisamente por el estado de colapso educativo en que nos encontramos.