Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 3 de julio de 2013

ESQUEL: PRIMERA JUNTADA POR EL DÍA DEL ORGULLO GAY

Esquel, 1 de julio de 2013 (Noticias de Esquel).- En la tarde del sábado se realizó por primera vez en nuestra ciudad, una actividad por el Día del Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual y Transexual.
La convocatoria fue en la Plaza San Martín, donde varios jóvenes se concentraron portando globos de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, banderas y carteles.
El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay, es una serie de eventos que cada año los colectivos LGTB celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Tal fiesta tiene lugar el 28 de junio, habiendo celebraciones en torno a ese día, siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.
La noción básica del «orgullo LGTB» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

Matrimonio igualitario
Este año 2013 los festejos se focalizan sobre la ley de matrimonio igualitario, que extiende su sanción a cada vez más países alrededor del globo. Además de la Argentina que tiene un status de legislación de avanzada, existen catorce países donde el matrimonio igualitario tiene ley sancionada.

Fuente: Puerta E.