Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

viernes, 22 de marzo de 2013

24 DE MARZO: DECLARACIÓN DE LA CASA DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD CON CUBA


Plaza Huincul y Cutral-Có, 21 de marzo de 2013 (Casa de Amistad y Solidaridad con Cuba y Pueblos Latinoamericanos en lucha).- El 24 de Marzo se cumplen 37 años del golpe de Estado que en nuestro país propiciaron militares, civiles y eclesiásticos en 1976.
La “Casa de Amistad y Solidaridad con Cuba y Pueblos Latinoamericanos en lucha” de Cutral-Có y Plaza Huincul, adhiere al acto a realizarse en el Sitio de la Memoria el domingo 24 de marzo del corriente año, que dará  inicio en la plazoleta del Reloj a las 17,30 hs.convocado por la asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y ex Presos políticos de Cutral-Có y Plaza Huincul.
Partiendo de la premisa de que ejercer la MEMORIA es un derecho inalienable de todos los hombres y una RESPONSABILIDAD PRESENTE de toda la sociedad, decimos que, a pesar de haber pasado ya 37 años del golpe de estado de 1976, aún es necesario preguntarnos: ¿por qué fue posible el terrorismo de estado en Argentina, que calificó de “subversivos” a mujeres y hombres que estaban realmente comprometidos con el pueblo?
Y ¿por qué  en democracia muchos compañeros siguen siendo judicalizados por luchar, y algunos de ellos han sido desaparecidos, asesinados (Julio Lopéz, Carlos Fuentealba Mariano Ferreira, Campesinos del Mocase, Integrantes del Pueblo Qom de Formosa, solo por citar algunos casos).

 La dictadura implementó un plan genocida con el mecanismo horroroso de la desaparición de personas, la apropiación de bebés, y la imposición de un proyecto económico privatista que tuvo su catastrófica eclosión con el neoliberalismo en la década de los 90 y principios del 2000, que trajo como consecuencia la pobreza y miseria de much@s argentin@s.
Pero además de realizar estas preguntas también debemos esforzarnos por lograr la reconstrucción de los lazos sociales que la dictadura pretendió desarticular, apoyando  la defensa y el respeto de los DERECHOS HUMANOS y siempre teniendo como objetivos la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA en el marco de un proyecto de país sostenido por los ideales de nuestros compañeros desaparecidos.

Cárcel común, perpetua y efectiva  para todos los condenados  por delitos de lesa humanidad...!!!
Investigación y castigo para todos los cómplices del macabro plan de la dictadura.-
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS ¡¡¡ PRESENTES...!!!!