Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 22 de marzo de 2013

24 DE MARZO: CUTRAL-CÓ, MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA


Cutral-Co, 20 de marzo de 2013 (Casa de la Amistad con Cuba, de Plaza Huincul y Cutral-Có, y CTA - Cutral-Có y Plaza Huincul).- A 37 años del golpe militar genocida, se recordará en Cutral-Có el "Dia Nacional de la Verdad, la Memoria y la Justicia".
En nuestras localidades convocamos al evento recordatorio de nuestros compañeros y condenatorio de los militares, civiles y eclesiales que propiciaron la instalaciòn del terrrorismo de estado en nuestro paìs.
Para el evento el domingo a partir de las 17.30 hrs., nos concentramos en "el reloj", encuentro del ejido de ambas localidades, con distribuciòn de volantes, luego marchamos por la avda 9 de julio, recorriendo las calles que llevan el nombre de algunos de nuestros compañeros desaparecidos en la dictadura. Arlene Seguel,Miguel Pincheira, Carlos Chavez.
Culminamos la marcha en el "Sitio de la Memoria",  con participaciòn libre de representantes de instituciones, asociaciones, partidos, sindicatos, etc. de ambas localidades y pueblo en general.-
Habrà intervenciones teatrales, musicales, poesia. Muestra y videos.-
Terminamos con un fogon, charla, mate, tortafritas y recuerdos.-
Lugar : avda 9 de Julio y Schreiber  (frente al hospital pùblico).

30.000 compañeros detenidos desaparecidos. ¡¡¡Presentes...!!!
Juicio y castigo a todos los cómplices del terrorismo de estado.