Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

miércoles, 27 de febrero de 2013

NEUQUÉN: DENUNCIAN QUE LA POLICÍA DETUVO A DOS MENORES DE LA MULTISECTORIAL POR JUSTICIA PARA BRAIAN


Neuquén, 22 de febrero 2013 (Zainuco).- Informamos que en el dia de ayer martes 21, aprox. 19.30hs, en calle Rio Negro y Democracia, mientras realizábamos actividades de repudio por el asesinato de Braian Hernández, fueron detenidos por efectivos de la Comisaria 2ª dos menores que integraban el grupo de trabajo de la Multisectorial cuando, a pedido nuestro, se dirigían a comprar gaseosas a un comercio cercano.
Era evidente desde una hora antes que un grupo numeroso de militantes entre los que estaba la mamá de Braian Hernández, estábamos pintando reclamando JUSTICIA Y DENUNCIANDO A LA POLICIA.
Fue suficiente que alguien reclamara haber sido víctima de un robo, para que con la típica “portación de rostro” , fueran detenidos quienes iban al almacén, aún cuando no tenían en su poder los elementos que supuestamente dicen habian sido sustraídos de un auto.
AUN SIN PRUEBA ALGUNA QUE DEMOSTRARA SU RESPONSABILIDAD,  y pese a los reclamos que todos hicimos fueron trasladados a la Comisaría del Menor. Sólo la férrea decisión de los militantes para evitar que los trasladaran sin garantías,  posibilitó que Gladys Rodríguez pudiera acompañarlos,  hasta las 21.30hs. en que fueran puestos en libertad merced a la movilización frente a la comisaria y a la intervención de las abogadas Angelica Acosta Meza e Ivana Dal Bianco que alertadas, ya se encontraban esperando en la Comisaria del Menor.
Estamos firmemente decididos a ejercer el legítimo derecho constitucional a movilizarnos, denunciar y reclamar JUSTICIA  por Braian, Matias Casas, Cristian Ibazeta y todos los pibes perseguidos por la policía en los barrios más humildes.
Hacemos responsable al Gobernador Sapag  por la seguridad y la vida de todos quienes luchamos contra la policía asesina de Neuquèn.
NI UN PIBE MENOS.