Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

miércoles, 27 de febrero de 2013

CRIMEN DE BRAIAN: DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL ASESINO


Neuquén, 26 de febrero de 2013 (Zainuco).- Celebramos el fallo de la Càmara Provincial de Apelaciones que por unanimidad dicto la prision preventiva para el asesino Salas y el apartamiento del Juez Muñoz, activo defensor de la policía.
Lo celebramos porque lo hemos ganado en la lucha consecuente durante años denunciando el accionar mafioso de la policía de la provincia y la complicidad del poder judicial que entronizo la impunidad en Neuquén.
El asesinato de Cristian Ibazeta, Matias Casas y el fusilamiento de Braian Hernández fueron el desborde de la mafia policial.  Este fallo deberìa llevar sus nombres porque se pagó con Vidas.
La valiente lucha de los familiares especialmente de esa leona que es Ely la mamà de Braian, la dignidad y la firmeza de nuestras queridas Madres de Plaza de Mayo expresada cuando Inés Ragni de pie y de cara a los jueces reclamo JUSTICIA,  las organizaciones de la Multisectorial con su acompañamiento permanente, en fin todos JUNTOS hicimos posible este fallo.

Ganamos una batalla, la lucha continúa, ahora vamos por todo:

PERPETUA A SALAS
JUICIO POLITICO AL JUEZ MUÑOZ
BASTA DE PERSECUCION A LOS PIBES EN LOS BARRIOS
¡NI UN PIBE MENOS!

La Cámara Provincial de Apelaciones de Nqn ha resuelto procesar con prisión preventiva al Policía Claudio Salas, quien asesinó a Braian Hernandez de 14 años de edad el 19 de diciembre pasado. Asimismo decidió apartar de la causa al Juez de Instrucción Marcelo Muñoz, cómplice de la policía y del poder político que intentan encubrir y dejar impune un nuevo caso de Violencia Institucional y gatillo fácil contra los jóvenes de los barrios.
La movilización y lucha de los familiares, Zainuco y organizaciones sociales han permitido torcerle el brazo a esta Justicia de clase que  ampara y encubre a los asesinos y responsables de la violencia que ejerce el Estado a diario en los barrios!
Juicio y Castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato de Brian!
Ni un pibe menos!
Basta de criminalizar la pobreza y protesta social!

ACTIVAR
Lucha y Organización contra el Genocidio y la Impunidad