Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 2 de enero de 2013

OTRA VEZ REPRESIÓN EN ANDALGALÁ


Buenos Aires, 31 de diciembre de 2012 (Red Eco).- El sábado 30 de diciembre pasado se realizó la marcha número 161 a favor de la vida y contra la megaminería. Lxs manifestantes pasaron primero por la plaza principal de la localidad catamarqueña y luego se dirigieron a las puertas de la oficina que la empresa Agua Rica instaló en el centro de Andalgalá. Desde hace dos meses, se colocaron allí vallas para evitar la normal circulación. Lxs asambleístas corrieron las vallas para poder marchar y la policía comenzó a golpearlos con palos, sin importarles la presencia de mujeres y niñxs. Iván, compañero de El Algarrobo, recibió un garrotazo en la cabeza, por lo que debió ser llevado al hospital donde le realizaron una sutura.

Desde la Asamblea El Algarrobo publicaron: “El Nuevo Lema de los Gobiernos es “REPRIMIR AL PUEBLO.”
Durante el Año 2012, Tinogasta, Belén, Santa María, Fuerte Quemado y Cerro Negro fueron el foco de continuas ACCIONES REPRESIVAS, anoche por tercera vez, Andalgalá formo parte de este proceder.
Hermanos Argentinos, seguimos sosteniendo que estamos ante una Nueva Dictadura, “LA DICTADURA MINERA”, donde los únicos protegidos son las Empresas Multinacionales, y donde el derecho de los PUEBLOS NO EXISTE.
El Propio Pueblo es quien debe Defender al PUEBLO, siempre desde la Libertad y la “Justicia”. Hoy en Andalgalá - Catamarca, esos VALORES están quebrantados porque quedo demostrado que las fuerzas del orden en manos de quienes defienden lo indefendible, cada vez más dominan a la fuerza popular, coartando todo tipo de EXPRESIÓN.
ANTE ESTA SITUACIÓN LO ÚNICO QUE CUENTA ES, SEGUIR LUCHANDO UNIDOS CON EL OBJETIVO DE DEFENDER EL AGUA, LA TIERRA Y LA VIDA.
¡¡¡ FUERA LA MEGA MINERÍA DE ARGENTINA!!!
¡¡¡ EL ACONQUIJA NO SE TOCA!!!
¡¡¡ VIVA ANDALGALÁ!!!”