Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “EXPERIMENTO CHUBUT - La vecina provincia de Chubut hace años que viene siendo maltratada económicame . El sector docente pasó de ser de los mejores pagos del país a uno de los peores en toda la región. Sus salarios de pagan en forma escalonada, los edificios escolares se caen a pedazos, y lo que alguna vez fue una provincia pujante, viene en caída libre a transformarse en una ruina..... leer la editorial completa ....

lunes, 17 de diciembre de 2012

GREMIOS DE LA COMARCA EXPRESAN RECHAZO AL ACCIONAR DE ROBERTO CASTELLANI.

El Bolsón (Gremios abajo firmantes).
SITRAED Delegación Lago Puelo - 0294 449-9119
UNTER Seccional El Bolsón – 0294 - 4491814
ATE Comarca Andina – 0294 - 471309
ADURN Asociación Docente Universidad Nacional de Río Negro – 0294 - 154 537309
______________________________________________________________________
Los gremios docentes y de trabajadores estatales de la Comarca queremos expresar nuestra solidaridad con el compañero docente Marcelo Lacassié, que desde hace varios meses junto con varios estudiantes, están pidiendo que el Director Normalizador puesto por el gobierno de la Provincia del Chubut al frente del ISFD Nº 813, aclare su vinculación con el brutal asesinato del compañero docente de Neuquén, Carlos Fuentealba.
Los compañeros de ATEN, días pasados, hicieron público un comunicado de apoyo al compañero Lacassié, a través del cual denunciaban la vinculación de Roberto Castellani con grupos de choque y rompehuelgas de Sobisch. Estos patoteros mercenarios tenían la poco digna función de ir y abrir las escuelas que estaban cerradas en protesta por la muerte de Carlos, amenazando a quienes estaban haciendo medidas de fuerza pidiendo justicia.
El accionar de personajes como este es funcional a aquellos como Sobisch y otros, que se sirven de estos peones, moviéndolos de un lugar a otro, de una provincia a otra, en donde sea necesario apretar o intimidar a alguien.
Lo que pedimos es Justicia, pero también tenemos memoria. No podemos tolerar la presencia de personajes como el mencionado más arriba en un Instituto de Formación Docente. La continuidad de estos patoteros en sus puestos es contrario al Estado de Derecho.
Justicia por Carlos Fuentealba.
Memoria, porque no nos vamos a olvidar de aquellos que por acción u omisión colaboraron en la muerte de nuestro compañero.
Solidaridad con todos aquellos que luchan para conseguir la anhelada Justicia y mantienen viva la Memoria.
Firman:
SITRAED Delegación Lago Puelo - 0294 449-9119
UNTER Seccional El Bolsón – 0294 - 4491814
ATE Comarca Andina – 0294 - 471309
ADURN Asociación Docente Universidad Nacional de Río Negro – 0294 - 154 537309