Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 17 de diciembre de 2012

CTA NEUQUEN Y EL PARO DEL MIERCOLES 19.

Conferencia.JPGNeuquén (CTA).-En la mañana de hoy lunes 17 de Diciembre los Secretari0os Generales de los sindicatos que integran la CTA Neuquén realizaron una conferencia de prensa frente a la gobernación, en la esquina del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) para dar a conocer las razones y modalidad del Paro y Movilización que esta Central junto a organizaciones sociales y políticas realizarán el día miércoles 19 de Diciembre.
El Secretario General de ATE y la CTA Neuquén Carlos Quintriqueo, expresó los motivos del Paro del día 19 en consonancia con los reclamos nacionales en el marco de la jornada nacional de movilización, con actividades en todas las provincias, que culminará con una gran movilización a Plaza de Mayo.
En el caso de Neuquén, la jornada será con Paro y Movilización, concentrando a las 11 de la mañana en el Monumento al General San Martín, expresó Quintriqueo.
“Hacemos esta conferencia frente al EPEN en forma simbólica para demostrar nuestro acompañamiento a los sectores que aún se encuentran con diferentes conflictos, como lo son los compañeros del EPEN, los compañeros Docentes y los de Bosques”.

Por su parte Daniel Huth, Secretario General de ATEN expresó que aún no han solucionado el conflicto que los docentes mantienen  con el gobierno provincial, donde en la última reunión que mantuvieron con los representantes del gobierno les ofrecieron una propuesta inferior a la realizada anteriormente. También instó a los trabajadores de la educación a movilizarse el próximo miércoles 19 en conjunto con los compañeros de la Central.
Estuvieron presentes también, los secretarios generales del sindicato de docentes Universitarios  ADUNC, del Correo Argentino  AJEPROC, de Agentes de Propaganda Médica  AAPN, de Barrios de Pie, junto a trabajadores del EPEN, docentes y de los distintos sectores de la administración pública.

Por:
·         Aumento del Salario Mínimo y Planes Sociales.

·         Asignaciones Familiares para todos los Trabajadores.

·         No al Trabajo en Negro.

·         No al impuesto a las ganancias a los asalariados.

·         Por una nueva Ley de ART.

·         Por la derogación de la Ley Antiterrorista.

·         Por el 82 % Móvil para todos los jubilados.

·         No al despojo a los Pueblos Originarios.

·         Inmediata respuesta por parte del gobierno de Neuquén a las demandas de los compañeros Docentes, del EPEN y de Bosques.


MIERCOLES 19 DE DICIEMBRE
11 HORAS
CONCENTRAMOS EN EL MONUMENTO AL GENERAL SAN MARTIN


Diego Urretabizkaya
Secretario de Comunicación
CTA NEUQUEN