Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “... leer la editorial completa ....

lunes, 15 de octubre de 2012

ABRAZO AL INDEC: MINTIENDO NO SE SOLUCIONA LA POBREZA NI LA INFLACION.

Capital Federal (CTA).-Bajo el lema: “Mintiendo no se soluciona la pobreza ni la inflación”, los empleados del INDEC nucleados en ATE realizaron un nuevo abrazo simbólico al edificio del organismo, que está ubicado en Perú y Diagonal Sur. Estuvieron presentes diferentes juntas internas y entre los dirigentes se encontraban: José Luis Matassa, Secretario General de ATE Capital y Hugo Godoy, Secretario General Adjunto de ATE Nacional.
Además presentaron formalmente el trabajo sobre pobreza e inflación que dieron a conocer la semana pasada y que indica que la pobreza en Argentina triplica a la informada por el Indec oficial.
Según Marcelo Rosenzveig, delegado general en el Instituto, explicó que el informe estima que, a diciembre de 2011, la pobreza alcanzaba al 18,2% de la población del país y la indigencia llegaba al 4%. En cambio, el Indec oficial asegura que apenas el 6,5% de los habitantes están por debajo de la línea de pobreza y que el 1,7% no cubren la canasta alimentaria con la que se mide la indigencia. Según se desprende de la última Encuesta Permanente de Hogares (EPH), esos valores no variaron en junio pasado.

La comisión técnica de ATE-Indec contrastó los datos de la EPH con Índices de Precios al Consumidor (IPC) alternativos a los del Indec. Usó, para eso, el IPC de Rosario, elaborado por la Dirección de Estadística de Santa Fe, y estimaciones de precios de la Ciudad de Buenos Aires. Y armó dos mediciones alternativas y similares de pobreza e indigencia.