Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 4 de mayo de 2012

NEUQUÉN: CRECE LA MOVILIZACIÓN POR EL TRANSPORTE

Neuquén, 26 de abril de 2012 (Partido Obrero).- En miércoles fue una jornada de gran movilización por el transporte público. Por la mañana la Multisectorial realizó un viaje de control del sistema de transporte, en donde logramos que el subsecretario de Servicios Concesionados del municipio, Fernando Paladino se hiciera presente, con un representante de atención al usuario e inspectores.
Patricia Jure consideró: "Lo insólito del día, como decían los vecinos, fue la presencia de una flota de refuerzos. Lo que demuestra que el control de los vecinos organizados es clave. A pesar de ello en la tercera parada, el colectivo ya estaba lleno y los usuarios aprovecharon para manifestar sus reclamos ante el funcionario. Lo mas reiterado fue, no viajar parados y amontonados, la necesidad de secciones para distancias mas cortas, garitas y que por supuesto, los refuerzos no sean una puesta en escena solamente para el día de hoy. Para ello realizaremos un control propio sin aviso al municipio. Y una opinión compartida, el problema de los salarios ante la suba de precios de la canasta familiar y las tarifazos".
Jure saludó la masiva manifestación estudiantil que reclamó en las puertas del municipio un boleto estudiantil gratuito.
"Se confirma lo que planteamos. Esta gestión capitalista del transporte generó un movimiento de lucha que crece entre los trabajadores, la juventud y va por más. Los más de 300 estudiantes reclamaron hoy un derecho elemental, la defensa de su condición como estudiantes y su educación. Saludo a esta juventud que nos refuerza, cuando desde el municipio se alienta la resignación de "al menos viajar amontonados, pero viajar" como dice Palladino. Por la tarde volvimos a marchar a pesar del mal tiempo."
En el día de hoy jueves, a las 18:30hs una nueva reunión de la Multisectorial y los vecinos se realizará en la Comisión vecinal del Barrio Villa Ceferino (Castelli y Combate de San Lorenzo).
Patricia Jure convocó a los estudiantes, a las comisiones vecinales y sociales y propondrá en la convocatoria la realización de un debate abierto en donde se ponga a consideración el análisis de costos de la empresa que aceptaron funcionarios y concejales municipales.
"Hagamos un debate abierto y público. Vamos a demostrar que se trata de una estafa al pueblo de Neuquén y que es posible un servicio de transporte estatal bajo control de los vecinos y trabajadores del transporte. ¿Palladino, vendrá?".