Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 4 de mayo de 2012

CONMEMORARON SEMANA DE PUEBLOS ORIGINARIOS EN ESCUELA 194 DE PUELO

Lago Puelo (Biblioteca Escuela Nº194).- En la Escuela N°194 concluyó la Semana de los Pueblos Originarios… Para seguir en cada día la alegría de reconocernos diversos.
El trabajo en las aulas incluyó numerosas actividades compartidas por todos los chicos quienes realizaron recorridos por músicas de todos los pueblos americanos, libros , mapas, imágenes.
También nos visitaron representantes de las comunidades Mapuches a quienes queremos agradecer su presencia en nuestra escuela en especial a Mercedes Heunchupan, Liliana Cárdenas y Alcira Meli.
El arte nos reunió en el cierre con la bellísima canción del viento cantada a capella por Alcira Meli en el turno mañana y el turno tarde.
Luego de la muestra y explicación de la vestimenta e instrumentos musicales, a cargo de los docentes Patricia Mera y Alberto Lincan, se realizó un encuentro de trabajo con arcilla que fue preparada por niños, docentes y personal operativo de la escuela con verdadero entusiasmo durante la semana quienes disfrutamos de esta iniciativa de la docente Paola Pohlen.

“La Cultura es la sonrisa con fuerzas milenarias .Ella espera malherida, prohibida o sepultada, o que venga el señor tiempo y le ilumine otra vez el alma.” León Gieco.


Fuente: Puerta E.