Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 4 de mayo de 2012

FESTIVAL DE TITIRITEROS ANDARIEGOS: PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Bariloche (Festival de Titiriteros Andariegos).- Entre el 1° y el 12 de mayo, el Festival de Titiriteros Andariegos invita a la muestra plástica Biblioteca de Libros Fantásticos que se expondrá en la sala Frey, con entrada libre y gratuita.
Se podrán ver libros-objeto, creados de tal forma que cada uno evoca la historia que contiene. Son obras de la narradora, artista plástica, escritora y titiritera española Carmen Domech. Es una muestra especial para niños y adolescentes porque incentiva e invita a la lectura. Es ideal para que la visiten colegios.
La Biblioneta, una biblioteca rodante, presentará su espectáculo de narración oral, música y difusión de la lectura, el domingo 6 de mayo a las 16 hs. en el Centro Cívico. La función, a la que invita el festival, tiene una estructura escénica que incluye el despliegue de libros y el espacio de encuentro, narraciones orales, la canción de La Biblioneta, juegos con los participantes y tiempo y espacio para disfrutar de más de 900 libros.
El 12 de mayo se va a hacer el tradicional Desfile de Gigantes: desde Mitre y Palacios, por calle Mitre hasta el Centro Cívico, a partir de las 14 hs, como apertura del 12° Festival de Titiriteros Andariegos.
Vienen elencos de Uruguay (“Títeres Girasol”), Colombia (“Granito cafecito”), Brasil ("A turma do Dionisio"), y de Argentina vienen “Los Juglares” (de Mendoza), "El Chonchón" (de Córdoba), “Atacados por el arte” (de Cipolletti), “Los Bufones” (de Buenos Aires), “Títeres La Pelela” (de San Martín de los Andes), de Bariloche van a estar Cristina Solis y Maximiliano Altieri con su “Objetable teatro”.
Como siempre va a haber obras para adolescentes y adultos, para chicos y para los nenes más chiquitos también.
Las escuelas e instituciones que estén interesadas en contratar funciones pueden contactarse con Mónica Segovia, la organizadora del festival, al celular 294 4 565259, o a sus mails: titiriterosandariegos@yahoo.com.ar, elabrojito@hotmail.com.
Luciano Ortega, de “Los Juglares”, dará una charla en el Instituto de Formación Docente Continúa. La charla se llama “La fantástica” y trata sobre ese espacio, ese terreno material de lo fantástico que deberíamos tener todos en relación a nuestro trabajo.
Las salas donde se darán las funciones para el público en general serán la del Hotel Nevada (en donde además estará expuesta una muestra que traen los titiriteros uruguayos), Biblioteca Sarmiento, Salón Araucanía, escuela de Arte La Llave y el Espacio Cultural de radio El Arka.
Las novedades sobre horarios y funciones (y eventualmente cambios de horarios o imprevistos) se pueden consultar en: http://www.festivalespatagonia.com.ar, en facebook: Festivales Patagonia.

Contacto: Melissa Bendersky, melissabendersky@yahoo.com.ar
Inscripciones para hacer títeres gigantes o para participar en el Desfile de Gigantes: arqbarros@gmail.com.