Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 4 de mayo de 2012

ARBOLITO TOCARÁ EN EL BOLSÓN

El Bolsón (FM Alas).- Gira Nacional 2012: Arbolito presenta su nuevo disco, "Acá estamos", el miércoles 16 de mayo, a las 20, en el Gimnasio Municipal de El Bolsón.
Entradas: las primeras 100 a $ 60.-, luego $ 80, en FM ALAS. Padre Gutiérrez y 25 de Mayo.
 Arbolito presenta su nuevo disco, el séptimo en la carrera de la banda que ya lleva más de 15 años de vida compartiendo junto a su público el compromiso social que se transmite en sus letras junto a la alegría contagiosa de su música.
 Grabado en los estudios ION y Monsterland bajo la producción artística de Tito Fargo, el disco está compuesto por 11 nuevas canciones y será editado en forma independiente y distribuido por DBN en mayo de 2012.
Arbolito lanza su nuevo trabajo, Arbolito dice “Acá estamos” y estará disponible en todas las disquerías del país a partir de mayo 2012.
El compromiso social que se transmite en sus letras junto a la alegría contagiosa de su música, son pilares de una propuesta que maduran en el año 2007 cuando editan el álbum “Cuando Salga El Sol”, primer disco editado por un sello discográfico multinacional (Sony/BMG), producido Daniel Buira (ex miembro de Los Piojos) y que cuenta con Liliana Herrero y Peteco Carabajal como invitados especiales.
En el 2009 se presentaron en diversos escenarios de rock y de folklore de la Argentina así como también de Brasil (Auditorio Ibirapuera – San Pablo) y Uruguay.
Ese mismo año, luego de su presentación en el 49º Festival Nacional de Folklore en Cosquín, provincia de Córdoba, Arbolito recibió el premio “Destacado 2009” del festival, y el mes de octubre los encontró con otro galardón, al ser elegidos con la distinción “Figura del año: Mejor grupo vocal e instrumental 2009” de los premios Atahualpa. (En honor a la figura de Atahualpa Yupanqui).
 A fines del año 2009, sale a la calle su quinto trabajo llamado “Despertándonos”, en el cual cuentan con invitados especiales como, Verónica Condomí, Leon Gieco y Gustavo “Chizzo” Napoli de La Renga.
En el 2010, participaron de varios festivales de música pòpular de nuestro país, incluyendo su destacada participación en la edición especial por los 50 años del Festival Mayor de Folklore en Cosquin junto al ballet boliviano Amerindia.
Compartieron con las Abuelas de Plaza de Mayo el cierre de Teatro X la identidad en el Teatro Nacional Cervantes.
En junio de este año Arbolito llega a presentar su disco en el Estadio Luna Park frente a miles de personas que participaron de esa fiesta, compartieron esa noche varios invitados entre ellos Tito Fargo, La Chilinga ,y el ballet citado.
Fueron nominados a Figura del Año en los Premios Atahualpa 2010 y ganaron el Premio Gardel 2010 como Mejor Album de Folklore Alternativo.