Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 4 de mayo de 2012

BALANCE DE CAPACITACIÓN SINDICAL DE ATECH

Lago Puelo, 28 de abril de 2012 (Atech).- Esta semana se llevó a cabo la capacitación de Formación Sindical de la Regional Noroeste de ATECH. Coordinado por la profesora Viviana D´ Amico, secretaria de Política Educativa y Capacitación el curso “Derechos de los trabajadores de la Educación: normas, procedimientos y utopías” contó con la presencia de un grupo numeroso de docentes afiliados/as de la Región.
El primer día estuvo destinado al análisis de contexto y coyuntura nacional, el cual permitió posicionarnos en la situación actual que vivimos los y las docentes como parte de la sociedad en el ámbito local provincial y nacional mediante una metodología de trabajo que permitió realizar un análisis profundo y comprometido.
Articulando las dos jornadas de capacitación el día jueves se comenzó trabajando el concepto de docente como trabajador/a y los alcances en la política sindical y en la normativa vigente.
Fue muy emotivo revisar la historia nacional y provincial del sindicato recordando las figuras de los docentes desaparecidos Eduardo Requena, Francisco Arancibia y la docente Marina Vilte. También resultó de rico intercambio el estudio de la normativa vigente mediante el análisis de diferentes casos.
Como cierre la regional esbozo líneas de acción que intentan fortalecer la participación de los docentes desafiando el conformismo y la actitud individual ante las problemáticas educativas.
Agradecemos la presencia de los y las docentes y a quienes facilitaron los recursos para desarrollar esta capacitación de formación sindical.