Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

jueves, 12 de abril de 2012

NO A LA MINA: CONVOCAN A ASAMBLEA EN ESQUEL

Esquel (Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina).- Este viernes 13, a partir de las 18.30 hs. en el patio de la Escuela 76 -entrando por la Avda. Alvear- se concretará una asamblea de vecinos por el NO A LA MINA.
En esta asamblea, los vecinos trabajarán sobre una diversidad de propuestas que surgieron en la asamblea de la semana pasada con el objetivo de ponerlas en práctica. Esta reunión de vecinos es un eslabón importante en lucha que la población sostiene contra las pretensiones de explotar el yacimiento local por parte de Yamana Gold/Minas Argentinas, para lo cual posee el acompañamiento del municipio de Esquel. Las acciones a concretar también se relacionan con la resistencia de los pobladores de la meseta y el resto de la provincia al avance minero en Chubut.

Fuente: Puerta E.