Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 12 de abril de 2012

CEREMISTAS SE SOLIDARIZAN CON MUNICIPALES PRECARIZADOS DE CUTRAL CO

Neuquén, martes 10 de abril de 2012 (Sindicato Obreros Ceramistas).- Desde el Sindicato Obreros Ceramistas de Neuquén, nos solidarizamos con la lucha que están llevando adelante los trabajadores municipales precarizados de la ciudad de Cutral Co.
Repudiamos el accionar del Intendente Ramón Solano Rioseco, su justicia y sus fuerzas represivas, ante el violento desalojo del corralón municipal, que sufrieron nuestros compañeros el sábado 7 de abril.
Nadie puede negar el legítimo reclamo de los 1200 compañeros trabajadores municipales, que en su mayoría llevan más de 15 años trabajando en estas condiciones, con salarios de miseria que ronda desde los $600 a los $1400 mensuales por jornadas laborales de 8 horas, planes sociales, sin obra social ni aportes jubilatorios, sin que el estado municipal les garantice las mínimas condiciones de seguridad e higiene para desarrollar sus tareas.
Desde los estados Nacional, provinciales y municipales gastan millones de pesos en campañas publicitarias contra el trabajo precarizado.
Si en estas condiciones en la que el intendente Rioseco tiene trabajando a más de 1200 compañeros no es trabajo precarizado y esclavo…que explique que es?
El intendente Rioseco, claramente alineado al gobierno nacional de Cristina Kirchner, ha tomado la misma actitud de soberbia, negándose sistemáticamente a dialogar con los compañeros/as trabajadores en busca de una salida, queriendo solucionar los problemas sociales y laborales a través de la represión.
Como así también, las metodologías de lucha que han utilizados los compañeros /as afectados… se olvida que tanto él como su hermano, actual diputado provincial llegaron a la escena política luego de las pobladas y cortes de rutas luego de la privatización de YPF, en las cuales ellos participaron activamente.
Es evidente que el intendente Rioseco se ha cambiado su posición política o ahora realmente hace lo que piensa. Ha tomado la misma actitud del gobernador Sapag, transformándose en un gerente más de YPF y demás empresas petroleras.
Hacemos un llamado al conjunto de los compañeros/as y compañeras a rodear de solidaridad a nuestros compañeros/as trabajadores municipales. No se puede seguir permitiendo que sigan trabajando en esas condiciones.

Basta de represión!!! Basta de trabajo precarizado. Por salarios igual al costo de la canasta familiar.