Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

jueves, 12 de abril de 2012

ATENTADOS CONTRA DOCENTES CATAMARQUEÑOS

Buenos Aires, 10 de abril de 2012 (Red Eco).- En la madrugada de este martes 10 de abril, dos docentes de la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (ADUCA) sufrieron dos gravísimos atentados en las puertas de sus casas. Alrededor de las 2 de la madrugada quemaron la entrada de la casa de Pablo Pinella (secretario adjunto de ADUCA), con bombas molotov y gomas de auto incendiadas con guardapolvos blancos en su interior, rociadas con combustible. Además, pintaron todo el frente de la casa de Olga Ponce de León (secretaria general) con una pintada de letras negras que decía: “Con la democracia no se jode. Son boleta”.
“Quieren intimidarnos, pero no lo van a lograr. No nos amenazan a nosotros sino que quieren dar un mensaje que apunta a atemorizar a los docentes. Por eso llamamos al paro y movilización para este miércoles 11 a partir de las 9. Vamos a redoblar la lucha. Marcharemos diciendo: basta de violencia, queremos diálogo y solución”, comunicaron los Docentes Unidos, a través de un comunicado.
En tanto, desde la CTA repudiaron los hechos de violencia sufridos por lxs docentes catamarquexs.