Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 9 de marzo de 2012

VECINOS Y AMBIENTALISTAS PIDEN RENUNCIA DE SECRETARIO DE DDHH RIONEGRINO

Viedma y Carmen de Patagones (Asambleas de vecinos).- Asambleas de vecinos y organizaciones ambientalistas de la ciudad de Viedma y la vecina Carmen de Patagones pidieron, a través de una carta, la renuncia del secretario de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, Edgardo Cesar Bagli, por su complacencia a la ley antiterrorista.
A continuación, el texto completo de la carta:

Viedma, día 29 de Febrero del Año 2012.


Señor Secretario de Derechos Humanos, Dr. Edgardo Cesar Bagli:
Nos pasa que tenemos miedo Señor; más que miedo, terror. Terror al saber de la Ley del Terror, otra vez aquí, en nuestro amado país.
Pues sí señor que tenemos miedo al horror del terror. Terror al señalarte; al desaparecerte; ultrajarte; ahogarte y aniquilarte a por el silencio del terror. Terror nuevamente despierto y dispuesto por una nueva Ley del Terror en la República Argentina..
Así entonces otra vez aquí el horror del terror. Terror que por dolor elevó en su antípoda al valor indeclinable por los Derechos Humanos. Derechos Humanos que hoy usted, desde cargo, representa y simboliza para el Nunca Más del horror al terror en nuestro país. Derechos Humanos hoy injuriados, desguazados y desquiciados por una nueva Ley del Terror en nuestro país. Ley del Terror que hoy usted, desde el sostén del poder de su cargo, consiente. Su poder en el terror, es hoy nuestro terror.
Por ello le pedimos que renuncie a su cargo por los Derechos Humanos señor.
Le pedimos renuncie en memoria al dolor de tantos, sin dudas también su dolor. Renuncie a su cargo señor, fiel a sus preceptos humanitarios, en nuestro resguardo, y por el libre parecer de quienes vendrán. Renuncie a su cargo Dr. Edgardo Bagli, para entonces sí, otra vez en nos, deroguemos juntos el imperio de esta nueva y nefasta Ley del Terror en nuestro “País Argentino”, para el Nunca Más aquí, ni en ningún lugar del mundo, el horror del terror.