Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 9 de marzo de 2012

"SIN LICENCIA SOCIAL": ESQUEL VOLVIÓ A TOMAR LAS CALLES CONTRA EMBESTIDA MINERA


Esquel (Puerta E).- Como viene sucediendo los días 4 de cada mes, los vecinos autoconvocados por el No a la Mina tomaron las calles de la ciudad para manifestar su firme oposición a la megaminería.
Luego de concentrarse en la plaza San Martín, cientos de vecinos marcharon por las calles con banderas, redoblantes y carteles, expresando que no hay licencia social para los emprendimientos saqueadores y contaminantes, más allá de los discursos oficiales que se vienen escuchando últimamente y que parecen representar a las empresas más que los intereses de los ciudadanos.
La manifestación volvió a la plaza luego de la marcha, donde algunos vecinos tomaron la palabra para pedir colaboración en las diversas actividades que se vienen organizando:
-la marcha de poetas y artistas que salió el sábado 3 desde Trelew llegará el sábado 10 a nuestra ciudad y se necesitan voluntarios para organizar el recibimiento y la peña.
-el 22 de marzo está programada la presentación del libro 15 mitos y realidades de la minería transnacional en argentina. Se espera la presencia de algunos de sus autores, de modo que también se necesita colaboración.
-el 23 de marzo se cumplen nueve años del plebiscito, y la organización de las diversas acciones que se proyectan también requieren de vecinos que se acerquen a dar una mano.
Las personas que deseen hacerlo se pueden contactar a través del mail de la asamblea (sosesquel@yahoo.com.ar), por facebook, o acercándose al local de Alvear y Fontana.