Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 9 de marzo de 2012

SUDESTADA DE MARZO: LAS OESTERHELD

Lomas de Zamora (Revista Sudestada).- Éste es el contenido de la revista Sudestada de marzo:

Editorial 1: Pensar es peligroso
Un crítica al comportamiento del periodismo de los grandes medios: noticias digeridas y fundamentalistas lejos de la construcción crítica.

Editorial 2: Adiós al Flaco
Nuestra despedida a Luis Alberto Spinetta, fallecido en febrero pasado.

Las Oesterheld
Estela, Diana, Beatriz y Marina. Las cuatro hijas del creador de El Eternauta, militantes montoneras, protagonistas de una historia vital, perdurable.

Fábricas recuperadas
El juego en que andamos. Diez años después del inicio de una experiencia inédita, hablan los trabajadores de un sueño que se construye siempre sin patrón.

Entrevista: Adriana Calcanhotto
“Las canciones sobrevivirán en cualquier lugar”. Conversación con una de las artistas singulares de Brasil. Paisajes, opiniones y miradas de una cantante que deja su huella en la región.

Masacre de Moreno, en Rosario
Un barrio con heridas abiertas. Mono, Jere y Patom, tres jóvenes militantes del Frente Popular Darío Santillán, un crimen mafioso y las voces de amigos y familiares.

Tierra adentro: Mujeres tareferas en lucha
Desde la profundidad de décadas de injusticia y silencio, las trabajadoras de la yerba mate en Misiones exigen lo que les corresponde.

Entrevista con el poeta ecuatoriano Antonio Preciado
“La palabra es del pueblo”. Charla con la voz de la negritud de América Latina, el poeta del compromiso, la sombra alerta de un continente que despierta, siempre con su mirada puesta en el futuro.

Papeles amarillos: Vidas en fuga
Historia de la fuga que planearon el bandido rural Marcos Vallejos y el anarquista Ramón Silveyra cuando coincidieron en una celda de la Penitenciaría Nacional.

Malditos: Jerry Lewis y la película que no fue
El día que el payaso lloró. El estigma de una película que nunca fue estrenada, la obsesión de su protagonista y la historia de una obra que se metía con el Holocausto con un tono tragicómico.