Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 14 de marzo de 2012

NEUQUÉN: MARCHA CONTRA TARIFAZO EN COLECTIVOS

Neuquén (Partido Obrero).- La Multisectorial que reclama NO AL AUMENTO DEL BOLETO, convoca a una movilización el viernes 16/3 a las 19hs desde el Monumento a San Martín.
Patricia Jure, dirigente del Partido Obrero, quién participó de la conferencia de prensa convocada por la multisectorial manifestó:
“El transporte público en manos Indalo es una historia de casi una década de confiscaciones a los bolsillos de la población y de los fondos públicos, a favor del empresario Cristóbal López. Es la muestra de una gestión capitalista de tarifazos y subsidios seriales. La contracara es un servicio cada vez más deficiente y riesgoso tanto para los 70 mil usuarios, como para los 400 trabajadores de la empresa”.
Sobre los motivos del rechazo al aumento expresó: “Casi cien millones de pesos de subsidios del estado y un nuevo aumento que lleva el precio del boleto casi a cuatro pesos, es una estafa. La indignación del pueblo de Neuquén escreciente ¡porque padece el servicio y paga por ello! ¿Aumenta el valor del boleto casi un 70% pero, los salarios están congelados o aumentan en cuotas apenas el 17%? Esto es lo que expresa la bronca de los vecinos. Es insostenible. Este aumento no puede pasar”.
“Hace seis meses presentamos un informe con elementos de prueba suficientes para afirmar que los responsables están en el Concejo Deliberante y en el Municipio. El gobierno le reconoce a Cristóbal López un análisis de costos antojadizo, pero a los trabajadores los condena a un salario congelado y pulverizado por la inflación. ¿Y el análisis de costos de los trabajadores, quién lo defiende?”.
El partido Obrero apoya este reclamo: No al aumento del boleto. Basta de tarifazos. Boleto estudiantil gratuito.
Se requiere una solución de fondo, municipalizando el servicio de transporte bajo control de los trabajadores y usuarios. El mantenimiento de los puestos laborales y convenio para los trabajadores de Indalo. La respuesta inmediata a sus reclamos salariales y de condiciones de trabajo.
Marchamos el viernes 16/3 a las 19hs desde el Monumento a San Martín.