Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 14 de marzo de 2012

LLEVA OCHO MESES DESAPARECIDO POBLADOR DE GAN GAN

Por Ángel Callupil

Se cumplen ocho meses de la desaparición de REIMUNDO NAZARIO PINO (43) en la zona de Gan-Gan, cuando llevado por su patrón Eliberto Sepúlveda fue a realizar tareas de campo al establecimiento “El Portezuelo”, desde allí en la madrugada del 9 de julio, no se lo vio mas.
Por esos días volaba insistentemente la ceniza por toda la meseta, pero a pesar de esto los familiares y vecinos lo buscaron, luego se fueron sumando fuerzas de seguridad, defensa civil, la comuna. No dieron con signos favorables.
Los primeros días de enero, los familiares mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno, con funcionarios provinciales, de donde salió el compromiso de retomar la búsqueda intensiva. Al día de hoy no hay noticias concretas de tal compromiso.
Por falta de recursos, por desanimo, la búsqueda no ha continuado, pero no se descansa en preguntarse qué ha pasado con Reimundo, muchas cosas en la familia no cierran de los últimos momentos que se tienen conocimiento, pero no aparecen pistas certeras.
La comunidad mapuche-tehuelche Los Pino, a la que pertenece Reimundo Nazario, no quiere que este caso quede sin esclarecer, como ya ha sucedido en la meseta central con los pobladores Cervantes Huayquilaf, Daniel Muñoz, Victoriano Cual, José Pichalao, Juan Crespo y Juan Carlos Cañiu de cuyas muertes no se ha conocido toda la verdad.
Doña Hortencia, es lonko de la comunidad, madre de Reimundo y quien lleva adelante el reclamo, junto a su familia exige la investigación, piden conocer la verdad de lo que ha pasado.


Fuente: Puerta E.