Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 10 de noviembre de 2011

TRELEW ABRAZA A CUBA

Trelew (Casa de la Amistad Argentino-Cubana).- Ciclo de cine-debate y conferencias a cargo de Mariví Rodríguez Triana, docente cubana de la carrera de Cine y Nuevos Medios del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, IUPA, Fiske Menuco, Río Negro y miembro del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.
El viernes 11/11 llegará a nuestra cuidad la licenciada Mariví Rodríguez Triana quien llevará a cabo diversas actividades en el marco de la campaña por la libertad de los Cinco cubanos presos en las cárceles de EEUU.
La situación de los cinco ha sido constantemente denunciada en todo el mundo, incluso en el seno mismo de EEUU donde ha cosechado el apoyo de diversas personalidades como Oliver Stone, Susan Sarandon y hasta el ex presidente Jimmy Carter.
Hace ya trece años que cinco ciudadanos cubanos han sido privados injustamente de su libertad y condenados a penas atroces sin que en ninguno de los juicios las fiscalías presentasen pruebas concretas de que planeaban atentados terroristas contra EEUU. La comunidad internacional ha repudiado el hecho y la ONU dispuso un grupo de trabajo para estudiar el caso que concluyó en que Gerardo Fernández Nordelo, Fernando González Llort, René González Sehwerert, Antonio Guerrero Rodríguez y Ramón Labariñino Salazar, debían recuperar su libertad inmediatamente.
En cuanto a las actividades, vale la pena destacar que los films traídos por la Docente son inéditos en la zona.

Grilla de Actividades
VIERNES 11 DE NOVIEMBRE.
Ciclo de Cine-Debate en la Universidad. Presenta y coordina Marivi Rodríguez Triana
-18 hs. El Che Caminando por Roma 2007; (cortometraje) Adys Cupull y Froilán González. CUBA y Viva Cuba! Juan Carlos Cremata Malberti. 2005. CUBA (Aula 55)
-23 hs. Habanastatión Ian Padrón, 2011. Cuba. (Comedor universitario)
SABADO 12 DE NOVIEMBRE
En la Casa de la Amistad Argentino-Cubana. (Mandala - Belgrano 435)
-18 hs - Exposición-Debate en Solidaridad por la Libertad de los Cinco. Mariví Rodríguez Triana.
-20 hs cine-debate: Bloqueo, la guerra contra Cuba: dirigido por Daniel Desaloms. 2005. Argentina