Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

jueves, 10 de noviembre de 2011

RESEÑA: EL "ESPALDAZO"

Cipolletti (GRAM Medicina).- El 4 de diciembre de 1970 estaban reclamando estudiantes, docentes y no docentes, por la nacionalización y regionalización de la Universidad de Neuquén, hoy Universidad Nacional del Comahue. Estaba de “visita” en la ciudad ese día el dictador Roberto Marcelo Levingston, quien pretendiendo un acto de magnanimidad y populismo intentó acercarse a quienes reclamaban la creación de la UNComa. Fue en ese momento cuando las y los manifestantes se dieron media vuelta, dándole la espalda al dictador, y se sentaron.
Este hecho conocido como “El Espaldazo” fue muy importante para la militancia regional, y de suma importancia para la institución en la que hoy estamos inmersos.
En el día de ayer se inauguró un “hito histórico” recordándolo, en el ingreso a la sede central de la UNComa, en calle Buenos Aires 1400 de Neuquén.