Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 18 de noviembre de 2011

FASINPAT: FESTIVAL POR LOS 10 AÑOS DE LA GESTIÓN OBRERA

Buenos Aires (Red Eco Alternativo).- En 2001 un grupo de trabajadores de la cerámica Zanon decidió tomar la fábrica en resguardo de las fuentes de trabajo, luego del vaciamiento de la patronal. El domingo 20 de noviembre se realizará un mega festival solidario del que participarán Manu Chao, La Bersuit, Jauria, Arbolito Oye Primate y los locales Cromosoma X y 7 Puntas, para celebrar los 10 años en manos de los trabajadores.
El festival, que forma parte de muchas actividades realizadas en distintos puntos del país para celebrar los 10 años de gestión obrera, se iba a realizar en octubre pero debido a las inclemencias del clima los/as trabajadores/as lo pospusieron hasta este próximo domingo.
Si bien la ley de expropiación de la fábrica fue sancionada en 2009, el trámite aun no concluyó. El jueves pasado los y las obreras de Fasinpat (ex Zanon) se movilizaron a la Casa de Gobierno provincial para exigir que se culmine la expropiación y garantías para mantener la fábrica produciendo al servicio de la comunidad. Recordaron que la expropiación fue votada hace mas de dos años y que sigue inconclusa.”La responsabilidad de esta situación la generó el gobierno por no realizar los trámites que correspondían al momento de votarse en la Legislatura”, aseguraron en un comunicado de prensa.
El mega Festival se realizará el domingo próximo a partir de las 17 en el playón de la Fábrica. “Sin dudas es una jornada de lucha para nosotros, donde abrimos las puertas de la fábrica a la comunidad y donde queremos expresar, también, la situación en la que nos encontramos”, explicaron.