Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 18 de noviembre de 2011

COOPETEL: NO HAY PLANIFICACIÓN HABITACIONAL

El Bolsón (Consejo de Administración de Coopetel).- Ante la ocupación de tierras fiscales del Estado Nacional en el bosque de la Loma del Medio, por parte de habitantes de la localidad, desde el Consejo de Administración de Coopetel, vemos con preocupación la falta de planificación existente por parte del actual gobierno municipal, situación que venimos observando y denunciando desde distintos sectores de la comunidad, cuestión que ha devenido en un vacio de soluciones que empuja a
ciudadanos y ciudadanas a apresurar acciones de hecho.
La falta de controles y una operatividad de cuidado del Espacio Público, reservas fiscales y la ribera del río, ha hecho que se instale como política. la ocupación de
los mismos por parte de vecinos, algunos de ellos con reales necesidades habitacionales. La falta de planificación hace que, en muchos casos, asistamos al enfrentamiento de vecinos contra vecinos –la mayoría de las veces con las mismas necesidades-, así como también contra los operarios o empleados de las distintas instituciones de control.
Habitamos un espacio territorial colmado de potencialidades que puede contenernos a todas y todos, en la diversidad; para que esto suceda debemos optimizar y planificar nuestra ciudad, con el objeto de que los derechos de unos no se impongan sobre los derechos de otros. Hay otro Bolsón que es posible, de nosotros depende aportar para que sea realidad.
Desde la actual conducción de Coopetel nos propusimos la reactivación de una empresa social comprometida con el presente y el futuro de nuestra comunidad. Consideramos la planificación urbana un tema complejo, y deseamos participar. Nada de esto sería posible si no apoyáramos las iniciativas de vecinas y vecinos organizados, acompañándolas e interactuando con ellas. Creemos que este es el camino y estamos convencidos de que es rol indelegable del Estado conducir esta dialéctica, promover la Planificación Participativa y sumar a todos los actores sociales interesados.