Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 10 de octubre de 2011

OPINION: EL CONCEJO FUE OTRA VEZ PARA ATRÁS

Por Marcos Ariza.

¿Debemos esperar que un estudiante se lastime de gravedad para que el concejo deliberante de El Bolsón declare la emergencia edilicia del edificio que hoy alberga a los CEM 30, 48 y 94?

  El martes 4 de octubre, la comunidad educativa de El Bolsón, tras mantener tras mantener una reunión con los concejales Paola Sana, Raúl García y Cecilia Gori, se entrego por mesa de entrada los informes de arquitectura realizados por el “Colegio de arquitectos de El Bolsón” , “Arquitectura de escuelas” y el ingeniero Coconi, para que se trabajara en comisión de labor la declaración de emergencia edilicia el día viernes 7.
  La concejal Teresa Hube, presenta el proyecto de ordenanza de declaración de “emergencia edilicia”, este fue rápidamente desestimado por algunos concejales (sin dar nombres) argumentando que la figura de “Emergencia” era “muy fuerte” mostrando una total ignorancia y desconocimiento de la gravedad de la situación en que se encuentra el edificio, poniendo en peligro la seguridad de las personas (estudiantes, docente, personal no docente etc.) que asisten a este edificio, que alberga a tres escuelas, y proponen que se seje constancia de su “preocupación” deslindándose de toda responsabilidad frete a cualquier inconveniente que surgiera en este edificio.
  Teniendo como precedente, el accidente que le causara la muerte a la nieta del ex presidente Raúl Alfonsín , que se corto con un vidrio (los mismos que aún so se terminan de cambiar en las escuelas por los famosos vidrios tres más tres) y termino con su vida, no podemos permitir la tibieza e ineptitud con la que se manejan los que siguen siendo concejales que no aprenden a trabajar desde la prevención.
  Acá dejo links de la noticia del accidente de la nieta de Alfonsin como ejemplo de que estos accidentes pueden ocurrir.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=59011  “Una nieta de 15 años del ex presidente Raúl Alfonsín murió ayer a causa de un accidente sufrido en la escuela privada de Buenos Aires en la que cursaba el tercer año. En ese centro educativo un vidrio le provocó la rotura de la arteria femoral izquierda y un consecuente "shock hemorrágico".”

http://edant.clarin.com/diario/2004/09/12/sociedad/s-830008.htm  “Amparo Alfonsín no fue la primera ni la única que se accidentó con la fatídica puerta de vidrio del colegio Jesús María. Según pudo confirmar Clarín, en los últimos cuatro años hubo dos casos similares. El primero ocurrió en el año 2000 y la alumna no sufrió, por suerte, ninguna lesión. El siguiente fue en 2002 y la accidentada se fracturó la muñeca. Y eso no es todo. Más atrás en el tiempo aparece un tercer caso: en 1971, una chica sufrió un corte muy parecido al de Amparo, pero pudo ser salvada por un médico. Lo absurdo es que estos antecedentes, a los que las autoridades del colegio no les habrían dado la suficiente importancia, siembran dudas sobre la palabra "fatalidad" para calificar la muerte de la nieta del ex presidente”