Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 10 de octubre de 2011

EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA CAÍDA EN COMBATE DEL COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA:

Buenos Aires (FRENTE DE ACCION REVOLUCIONARIO).-Revolución socialista o caricatura de revolución
Cada día escuchamos nuevas noticias sobre la crisis económica en Europa y la “salida” que ofrece el imperialismo; el recorte de presupuesto público sobre las conquistas de los trabajadores y trabajadoras del viejo continente es tan salvaje que retrotrae las condiciones de vida de las masas a los años de la revolución industrial; las deudas soberanas superan en el caso de Grecia, España, Italia e Irlanda varias veces su PBI, lo que las convierte en impagables, a la vez que las medidas de ajuste frenan el crecimiento, de por si magro, de esas economías generando un círculo de endeudamiento y pauperización de la mayoría e la sociedad.

El imperialismo yanqui no está en mejores condiciones. El gobierno de Obama recortó el presupuesto 2011 en 38 millones de dólares, todos destinados a gasto social y planea un recorte mayor para el 2012. Esta situación lo lleva a mostrar más y más los colmillos, saqueando y masacrando hoy a los pueblos Árabes. Pero su sed de riquezas y su bancarrota inevitablemente lo llevará a otras empresas de devastación y muerte. La desocupación asola a los países imperialistas y la crisis ya se siente en las endebles economías periféricas; la dependencia estructural de los países del sur de Nuestramérica hace imposible cualquier desacople o blindaje y el populismo títere del imperio más temprano o más tarde destinará millones para “honrar” sus deudas, a costa del hambre de nuestros pueblos.

Como decía el Che, el imperialismo convierte a los hombres en bestias y es necesario, imperioso, derrotarlo definitivamente para salvar a la humanidad.

Este nuevo aniversario de la caída en combate del comandante Ernesto Guevara nos llama a honrar su ejemplo, luchando sin tregua contra el imperialismo.
En aquel 1967 los esbirros de EEUU creyeron que habían matado al CHE, pero es la misma opresión la que hace nacer día a día a miles de Ernestos, en los estudiantes chilenos, en Mariano Ferreyra y en cada compañero/a que no se resigna a vivir de rodillas.

La disposición a la lucha, aunque necesaria, es insuficiente para transformar la sociedad, hace falta también unir fuerzas, hace falta organización para combatir al imperialismo en todos los rincones del planeta. Es en ese camino en el que desde la Coordinadora Guevarista Internacionalista intentamos forjar la unidad política imprescindible para la victoria. También en ese camino, un compañero de la CGI, Sergio Pereira, secretario político del Movimiento Revolucionario Oriental del Uruguay, hoy está viajando por Europa gestando lazos de solidaridad con las luchas de los trabajadores contra el ajuste y denunciando la persecución y cárcel que en nuestros países, sufrimos los activistas políticos y sindicales.

Un aspecto importantísimo del legado del Che es su clara comprensión de que no es suficiente luchar contra un atropello o injusticia de forma aislada, sino que debemos luchar contra la causa última de todas las injusticias, el capitalismo.
Hace más de cuarenta años afirmaba que no se puede dejar la liberación de nuestros pueblos en manos de ninguna burguesía nacional y este planteo fue corroborado por la realidad de Nuestramérica en las últimas décadas.

Somos los trabajadores quienes debemos tomar las riendas de esta lucha y para ello debemos organizarnos de forma independiente, en cada barrio y en cada sindicato, pero principalmente debemos construir nuestra propia organización política, un partido de revolucionarios que esté a la altura de encausar todas esas batallas y unirlas como un solo puño contra el sistema capitalista.
No existe ningún salvador o salvadora, somos los oprimidos los que debemos y podemos romper las cadenas, terminando con los privilegios y la entrega de nuestro futuro; forjando una nueva sociedad donde, como en la Comuna de París, los funcionario públicos cobren el sueldo de un obrero y sean revocables en cualquier momento; creando una nueva institucionalidad, en la que el pueblo gobierne y delibere en asambleas populares.
El mejor homenaje al Che es que toda nuestra acción sea un grito de guerra contra el imperialismo, ese grito está más vigente que nunca: revolución socialista o caricatura de revolución.

Por la unidad y el socialismo
FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA
¡Por la unidad y el socialismo!
-En la Coordinadora Guevarista Internacionalista-
frentedeaccionrevolucionaria@gmail.com
http://farporlaunidadyelsocialismo.blogspot.com/