Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 1 de julio de 2011

SUDESTADA SACÓ SU NÚMERO 100 CON UNA ENTREVISTA A GALEANO

Buenos Aires (Revista Sudestada).- A un mes de cumplir 10 años de remar contra la corriente y atravesar fronteras impuestas para intervenir, a nuestra manera, en una realidad poco pensada, salimos a la luz con un número de lujo. Una visita al Montevideo de Galeano; una polémica inevitable con la izquierda argentina; postales de un Haití en reconstrucción; y una radiografía de la crueldad del sistema con los jóvenes que habitan los márgenes de la sociedad…

Entrevista con Eduardo Galeano
Paradojas, misterios y esperanzas de una América Latina viva en una conversación con el autor de El libro de los abrazos.

Debate: La izquierda ante las elecciones
Apuntes, opiniones y críticas ante el cercano escenario electoral para un sector que se debate entre la unidad y la fragmentación.

Criminalización de la pobreza y la juventud
Lejos del oportunismo de la derecha y del terror que difunden los medios, hay una realidad de marginación para los jóvenes.

Postales: Haití, entre escombros y esperanzas
Después del terremoto devastador, un grupo de fotógrafos se interna en las comunidades de refugiados haitianos

Entrevista: Cuatro pesos de propina
Las dificultades para hacer rock en Uruguay y otros temas, en una charla con la banda que sigue con esa manía de no poder callar.

Poesía blindada: Nelly y Dardo Dorronzoro
La historia de dos compañeros de vida y de lucha, donde se mezclan yunques, martillos, poesía y desaparición. Nelly y Dardo Dorronzoro: poemas contra el olvido.

Feria de Solano
Un recorrido por un museo viviente y sin vitrinas, en el que el remanente del consumo de un siglo puede no solo aparecer y apreciarse, sino comprarse y venderse.

Malditos: Joe Sacco
El historietista refleja la Palestina oprimida, donde la trastienda de su propia investigación es casi tan interesante como el registro histórico de un conflicto que aún hoy perdura.

Literatura: Entrevista con Ernesto Mallo

Música: Entrevista con la tanguera Sonia Posseti

Y como siempre… Ficciones, la doble de Sanyú, viñetas sueltas, con la lupa e historia de una foto.