Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 1 de julio de 2011

AESINATO DE KOSTEKI Y SANTILLÁN: SIGUE LA IMPUNIDAD

Río Negro, 25 de junio de 2011 (M.D.T.).- A 9 años del asesinato de Darío y de Maxi, seguimos esperando que la Justicia lleve adelante la postergada investigación de los autores intelectuales que ordenaron y planificaron la represión que terminaría con el cobarde asesinato de dos jóvenes luchadores populares y más de 30 heridos.
La lucha y movilización lograron condenar a prisión perpetua al ex Comisario Fanchiotti y al ex Cabo Acosta de la Policía Bonaerense, asesinos materiales de Darío y de Maxi. Pero los responsables políticos e intelectuales siguen libres, amparados por la impunidad de acuerdos políticos que continúan hasta el actual gobierno de Cristina Fernández.
Los responsables políticos y penales del asesinato de Darío y Maxi, entre otros el ex presidente Eduardo Duhalde hoy nuevamente candidato a presidente; Carlos Soria -ex jefe de la SIDE durante el gobierno de Duhalde, actual intendente de General Roca y candidato a gobernador por el kirchnerismo-; Aníbal Fernández -ex Secretario General de la Presidencia de Duhalde y actual Jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández-, siguen gozando de la impunidad.
Ninguno de los anteriores fue investigado, cuando se cuenta con sobradas pruebas de la existencia de un plan represivo con reuniones previas, directivas y complicidades necesarias, una autoría ideológica y responsables políticos del asesinato de Darío y Maxi. Tanto la Justicia como los sucesivos gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández prometieron impulsar la investigación y nunca cumplieron.
Desde el Movimiento Democrático de Trabajadores, seguimos reclamando juicio y castigo para todos los responsables políticos del asesinato de los jóvenes luchadores populares.

Contacto:
m.d.trabajadores.rn@gmail.com