Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

jueves, 7 de julio de 2011

RADIO LA NEGRA DENUNCIA INTERFERENCIA DE SU SEÑAL

Buenos Aires, 4 de julio de 2011 (Difundir es Luchar) - Es sabido que la frecuencia de la Radio la Negra, radio del Pueblo de El Bolsón está siendo interferida por Lewis. Pero Lewis o sus operadores no pueden obtener una frecuencia sin complicidades locales, en todo caso o las radios que usurpan frecuencias ocupadas son truchas o alguien del gobierno nacional se las otorgó vaya a saber a cambio de qué, a veces la culpa no sólo es del chancho, sino del que le da de comer.
Estamos una vez más ante la presencia de un saqueo material y simbólico. Un saqueo y un atropello a la comunidad toda.
Así mismo recordamos y decimos que no es la primera actitud de abuso que cuenta en su haber; ya que haciendo caso omiso al pedido de abrir paso al lago Escondido, cercó el territorio del agua de todos, puso un infame alambrado y usurpó tierras de comunidad originaria dejando a los animales de los hermanos y de la comunidad toda sin comida y sin agua, lo que trajo como consecuencia que las personas y los animales condenados de esa manera a la supresión de su alimentación más elemental sufrieran de desnutrición y de deshidratación.
Consta este estado de cosas en nota presentada al juzgado No olvidamos no perdonamos. Justicia!
Es bien conocido el pedido reciente en forma creativa del periodista Gonzalito de CQC, que realizó nota a fin de que depusiera dicha actitud Así mismo vale recordar lo mediático del secuestro temporario del periodista ,lo que es de público conocimiento.
Cabe preguntar porqué goza de tanta impunidad y por qué y quienes de una forma u otra avalan su accionar no poniendo un freno contundente y efectivo a tanto atropello, avasallamiento y negligencias varias para ser suaves.
Por lo tanto al dar a conocer la situación que atraviesan nuestros compañeros de Radio La Negra declaramos:
EN NOMBRE DE TODOS LOS COMPXS DEL GRUPO Difundir es Luchar
difundiresluchar@groups.facebook.com

NOS ADHERIMOS A LA NOTA DIRIGIDA A LOS SRES. DE LA AFSCA, ENTENDIENDO QUE
MÁS ALLÁ DE LAS CONSIDERACIONES BUROCRÁTICAS, EL TRABAJO MILITANTE
COMUNICACIONAL DEBEN, NO SÓLO RESPETARSE, SINO ADEMÁS DEFENDER Y SOSTENER
PARA QUE "LA COMUNICACIÓN" SEA LA TRADUCCIÓN DE LIBERTAD E INTEGRACIÓN.
APOYAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS DE "RADIO LA NEGRA" EN SUS RECLAMOS,
SOLICITANDO SE ARBITREN LOS MEDIOS PARA QUE LA COMUNICACIÓN PUEDA SER
EJERCIDA POR SUS AUTÉNTICOS "DUEÑOS": EL PUEBLO.

Y convocamos a la solidaridad que permita acotar
el ilimitado poder y atropello de este tal Lewis.