Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 7 de julio de 2011

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA: EL AGUA Y LA TIERRA SON NUESTRAS

El Bolsón (RLN).- Una vez más, la comunidad de la Comarca andina del Paralelo 42 se ve atropellada por los emprendimientos económicos que pretenden sobreponerse a la decición de los pobladores. Es que el gobierno y el Club Andino Piltriquitrón, pretenden abrirle el paso a empresarios que quieren quedarse con 300 hectáreas y un mallín que nutre de agua a todos los canales de la zona en que se instalará. El gobierno en vez de entender el sentido social que viene teniendo desde siempre este centro de esquí tan particular y fomentar su desarrollo en forma sana, ha hecho todo lo posible para que no funcione y no quede otro remedio que privatizar su explotación. Aunque a ningún argentino le haya quedado una buena imagen de las privatizaciones, estas personas parecen no entender y sin una razón visible, pretenden abrirle el camino a la empresa que transformará el modesto pero social centro de invierno en una villa 5 estrellas para turismo extrangero o de alto poder adquisitivo.
La cámara de comercio local ya dejó traslucir en varios de sus referentes, el enojo porque este proyecto, además dejará sin clientes a muchos de los emprendimientos locales que se sustentan de un turismo que viene a hacer vacaiones diferentes a El Bolsón. Es decir, entre este mega proyecto y el mega proyecto paso  Puelo, El Bolsón, sólo será un corredor de paso.
Pero además y por sobre todo, los pobladores que habitan en Mallín Ahogado, la zona rural en que se emplazará este megaemprendimiento, elighieron el lugar hace tiempo y por sus características rurales, que de esta forma quedará totalmente modificado.
Esta tercera y última parte de Corresponsalías Populares de Radio La Negra, está totalmente dedicada a lo que en torno a esto, está ocurriendo.
Los invitamos a escuchar lo que ocurría en la reunión del sábado en el Centro Comunitario Costa del Río Azul, luego en el Concejo Deliberante, y por último en el Club Andino Piltriquitrón, donde se intentaba presentar el proyecto.
Escuchemos el programa:


>BAJAR ARCHIVO<