Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 7 de julio de 2011

EL PLAN CONDOR DE LAS DICTADURAS SIGUE VIVO Y SE LLAMA PLAN COLOMBIA

El Bolsón (ANPP).-Luego de la Escuela de las Amèricas, aquella nefasta experiencia (al menos para nosotros) donde se adiestró a militares latinoamericanos que implantaron las dictaduras militares en toda nuestra América para imponer el neoliberalismo, y que contócon el Operativo Plan Condor en toda Amèrica, hoy se llama PLAN COLOMBIA.
Este nuevo centro de entrenamiento tiene nuevas características, ya no se trata de dictaduras solamente, sino más bien de democracias asesinas, que bajo la careta de la elección por voto, ponga a cipayos asesinos de sus pueblos. Y se llama así porque Colombia es un país que desde hace cincuenta años tiene una sociedad convulsionada, que no quiere aceptar las reglas económicas y políticas de este sistema inhumano. Allí se instruye a políticos como los tenemos en Argentina, capaces de sin salir de la "democracia" puedan generar situaciones como la de 2001. Hoy se trata ya no fundamentalmente de los militares, sino más bien de la policía, por eso, su herramienta fundamental serán los Códigos de Faltas, pseudo leyes que habilitan a la policía a cometer los delitos más aberrantes. También deben entrar las Leyes Antiterroristas, por los cuales se condenará las actividades grupales y organizadas de resistencia a este modelo económico y social. Esta ley que funciona sobre todo, después de la recorrida del ex presidente George Bush por todo el mundo exigiendo a cada país a que la apruebe, porque de esta forma, si EEUU determina a un grupo como "terrorista" por poner en riesgo a una de sus embajadas, o funcionarios, puede pedir la extradición a ese país del norte. O en el caso de Colombia, Chile, directamente a esos paises, ya que están tan perfectamente alineados con EEUU, que seguramente allí serán fuertemente condenados.
En Colombia particularmente, la situación es nefasta. Más allá de acordar o no con un sector u otro, la realidad marca que de la Unión Patriótica existen más de 5 candidatos a presidente del país asesinados y más de 4000 candidatos o funcionarios electos en diferentes puestos gubernamentales asesinados en los últimos 10 años. La Unión Patriótica es la respuesta democrática de las FARC- EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo), al llamado de dirimir las diferencias políticas en el campo "democrático" por parte de los sucesivos gobiernos de ese país. El número de campesinos desplazados de sus tierras por el terror, supero los dos millones de personas, que han debido dejar su tierra a paramilitares que responden a los grandes terratenientes y oligarcas del país, que tienen en su poder los medios de comunicación y el gobierno nacional.
Hoy nos llega desde Venezuela, el compromiso hecho canción, por parte de una de las artístas más relevantes de estos tiempos en su país. El compromiso con un cantante colombiano: Julián Conrado, más conocido como el "cantor del Pueblo".
De esta forma Nosotros también nos sumamos al pedido de aparición y liberación de quien ha sabido expresar en sus letras una realidad ocultada no solo por los medios de su país, sino de todo el mundo.

Amaranta Pérez canta por el Derecho de Asilo de Julian Conrado

La reconocida joven cantora, Amaranta Pérez, miembro del Colectivo La Cantera, nos envía su composición titulada "Pajarito te andan buscando", dedicada al Cantor del Pueblo colombiano, Julián Conrado

por Amaranta Pérez y Coordinadora "Que no calle el cantor"


Amaranta Perez canta por Julian Conrado
La reconocida joven cantora, Amaranta Pérez, miembro del Colectivo La Cantera y del Frente de Creadores Militantes, nos envía su más reciente composición titulada "Pajarito te andan buscando", dedicada al Cantor del Pueblo colombiano, Julián Conrado, quien lleva más de 28 días desaparecido luego de ser capturado por la Policía Venezolana y fuerzas especiales de la DIJIN colombiana, altamente infiltrada por la CIA y el MOSSAD.
Desde la Coordinadora “Que no calle el cantor” seguimos abogando por que el Estado venezolano le brinde el Derecho a ASILO, al cantor Julián Conrado, tipificado en el Pacto de San José de 1969 dispone en el numeral 8 del Art. 22 que "EN NINGÚN CASO EL EXTRANJERO PUEDE SER EXPULSADO O DEVUELTO A OTRO PAÍS, SEA O NO DE ORIGEN, DONDE SU DERECHO A LA VIDA O A LA LIBERTAD PERSONAL ESTÁ EN RIESGO DE VIOLACIÓN A CAUSA DE RAZA, NACIONALIDAD, RELIGIÓN, CONDICIÓN SOCIAL O DE SUS OPINIONES POLÍTICAS."
Y que antes en el numeral 7 se dispone que " TODA PERSONA TIENE EL DERCHO DE BUSCAR Y RECIBIR ASILO EN TERRITORIO EXTRANJERO EN CASO DE PERSECUCIÓN POR DELITOS POLÍTICOS O COMUNES CONEXOS CON LOS POLÍTICOS..."
Pajarito te andan buscando

Cantan los pajaritos,
canta el pájaro Julian
montado en palmas de cera
donde todo puede vigilar.

Vigila que en la cabeza
de cada gente vivan las flores
pero hay algunos señores
que en pluma y pétalo ven maleza

Dijo el pájaro con dolor:
Tranquilo yo, no puedo andar
chupando miel tan orondo
cuando otros no pueden volar.

Ay qué dolor, pajarito
dicen que el amor conspira
contra la fuerza que mira
con telescopio nuestros pasitos

Son amos mata semillas,
y entregan campos al olvido.
y destruyen nuestros nidos
para enterrar sus cabillas.

Te tienen miedo los maulas,
Pajarito. Te andan buscando
por ahí van manipulando
pa meterte en en una jaula

Julian, hermano del cóndor,
honesto sabio de los jardines
tu vibras en los confines
porque haces un canto hondo
AMARANTA PEREZ