Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

jueves, 7 de julio de 2011

CAMPESINOS ARGENTINOS FINALIZARON CAMINATA CONTRA LOS DESALOJOS:

(Pulsar).-La caminata del Frente Nacional Campesino llegó este martes al Congreso argentino. Fue el cierre de un recorrido de mil 700 kilómetros por varias provincias del norte del país. Denunciaron desalojos en el campo y exigieron títulos para campesinos.




Las organizaciones de campesinos e indígenas expresaron que "otro campo es posible". Fue durante la conferencia de prensa que brindaron este martes en Buenos Aires.
Fue en el cierre de una caminata que llevó sus reclamos por ciudades de las provincias de Chaco, Formosa, Salta, Santa Fe y Buenos aires.
La principal denuncia es el avance de los desalojos a campesinos en el campo argentino.
Exigieron titulaciones sociales de la tierra para afectados por el modelo agrario.
Las organizaciones señalan que los desalojos se producen porque no cuentan con títulos de propiedad. Sin embargo, se trata de campesinos y comunidades que trabajan los territorios que habitan hace más de 20 años.
El Frente Nacional Campesino elaboró un proyecto de ley para presentar en el Congreso. El texto busca frenar los desalojos a campesinos y regular las formas de tenencia de la tierra.(PÚLSAR)