Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 7 de julio de 2011

CENTENARIO: TRABAJADORES DEL HOSPITAL SIN COBRAR

Centenario, 7 de julio de 2011 (Junta Interna ATE).- La Junta Interna y los trabajadores/as del Hospital Centenario nos solidarizamos una vez más con nuestros compañeros/as del Servicio de Limpieza (mucamas ,camilleros y parquizadores), quienes se encuentran sin cobrar sus haberes, se les adeuda el aguinaldo, además de no tener garantizada la continuidad laboral, dado que el gobierno ya habria dado por finalizada la continuidad de la actual empresa por decreto y no se sabe que empresa continuaria con este servicio.
Desde la inauguración del Hospital nuevo (2005) el servicio de limpieza ha estado en manos de empresas privadas, que se caracterizan por tener a sus trabajadores/as en condiciones de precariedad laboral. Esto ha llevado a que ante cada cambio de empresa, en donde se ve amenazada la fuente laboral de los trabajadores, también se ve afectado el servicio y, por ende, el funcionamiento del Hospital.
La tercerización de los servicios de limpieza es una política que impulsó el gobierno del MPN en la gestión de Sobisch y ha continuado con la gestión de Sapag, dado que es una forma de beneficiar a los empresarios amigos del poder en detrimento de los trabajadores y sus derechos.
Consideramos que la solución de fondo de este problema es el pase a planta permanente de sus trabajadores/as.

¡Basta de trabajo precario! ¡Pase a planta permanente de todos los trabajadores/as del Servicio ya!