Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 26 de julio de 2011

MACRI CLAUSURA UNA RADIO COMUNITARIA

Capital Federal (INDDYMEDIA CBA).-El día 15 de julio inspectores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, clausuraron la Radio Comunitaria Radio Libre 99.3, perteneciente a la Asociación Mutual Sentimiento. Hemos mantenido el silencio hasta ahora en virtud de dar tiempo a las autoridades que revean tamaño error ya que la Ley Federal de Radio y Televisión establece claramente en su Art 1º que corresponde a la Nación el dominio directo de su espacio territorial y en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electromagnéticas. Dicho dominio es inalienable e imprescriptible.
Además ratifican la clausura de los pisos PB, 1 y 2 como si estos fueran de la emisora, lo que impediría el funcionamiento del Programa Puentes Escolares, dependiente del GCBA, por lo cual se autoclausuran, dejando sin atención ninguna a varias decenas de chicos de la calle en situación de riesgo, al Instituto Argentino de Ferrocarriles, al nodo del Trueque, a la Asociación La Cigarra, conformada por expresos políticos sobrevivientes de la ultima dictadura militar, a la Asociación de Familiares de Presos Sociales, a la videoteca, biblioteca de los socios de Asociación Mutual Sentimiento, a la sede de la Revista Crisis, además de la Radio Comunitaria, que efectivamente transmite desde el piso 2.
El primer piso es de uso común de las 22 organizaciones que trabajan en este edificio, al igual que la Planta Baja que solo sirve de ingreso al edificio.
JUNTOS VENIMOS BIEN CLAUSURADOS!!
LAS ORGANIZACIONES SOCIALES NO SOMOS BIENVENIDAS!!
CONVOCAMOS A TODXS A UNA RADIO ABIERTA Y CONCENTRACION EL JUEVES 28 DE JULIO A LAS 13HS, FRENTE A LA SEDE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES AV DE MAYO 527.

-- Colectivo indymedia Córdobacordoba.indymedia.org
FM Zumba la Turba / Alternativa y Comunitaria en construcción