Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 26 de julio de 2011

26 DE JULIO: CUBA ES REVOLUCIÓN TODOS LOS DÍAS

El Bolsón (ANPP).- No hay mejor manera de festejar este 26 de julio, que con solidaridad. En todas partes del mundo hoy será una fecha para seguir condenando el bloqueo que pretende mantener a Cuba bajo la opresión imperialista, para manifestarse contra la injusta condena a los 5 HEROES cubanos que luchaban contra el terrorismo en EEUU., para manifestarse y gritar CUBA VA!
En nuestra localidad, el Grupo de solidaridad con Cuba, invitan a una de sus peñas latinoamericanas, en la que se proyectará un corto sobre el 26 de Julio, en el Centro Cultural Galeano, este sábado a las 21 horas.
En Bariloche, el Grupo de Solidaridad con Cuba, estará realizando durante la jornada de hoy, un encuentro público, donde se proyectará una película, y luego habrá una disertación por parte de una compañera invitada, Telma Araújo, que es presidenta del Centro Cultural "José Martí" de Minas de Gerais - Brasil, y del compañero Reinaldo García que es un estudiante cubano quien fuera dirigente de la FEU. Al finalizar las disertaciones, se promoverá un debate acerca de la realidad cubana.
En otras partes del mundo, también se festejará apoyando la Revolución, como lo marca el "Periódico Diagonal" de Asturias:

Marcha del 26 de julio de 2011 en solidaridad con Cuba


JPG - 91.6 KB
¡SIEMPRE ES 26! Este próximo 26 de julio se conmemora el 58 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, el inicio de la revolución cubana que triunfó el 1 de enero de 1959.


Comité Asturiano de solidaridad con Cuba y contra el bloqueo
Domingo 24 de julio de 2011.
Durante cinco décadas las conquistas sociales obtenidas en campos como la educación, la ciencia, la salud, la cultura y los deportes; el apoyo de Cuba a las causas populares en el mundo y sus nuevos esfuerzos para consolidar el proceso revolucionario y asegurar su continuidad hacia el futuro, se traducen en que la revolución cubana sigue siendo un punto de referencia obligado para todos los que luchamos por la liberación de nuestros pueblos y por un mundo mejor.
Cuba es un ejemplo de que si es posible liberarse del dominio del imperio y resistir las políticas neoliberales y antipopulares; que sí es posible construir otro tipo de sociedad basada en los intereses de las grandes mayorías y en los ideales de la solidaridad humana.
Cuba nos demuestra que a pesar de numerosos obstáculos, sí podemos triunfar y que otro mundo sí es posible.
¡Abajo el bloqueo norteamericano contra Cuba y demás políticas injerencistas europeas!
¡Libertad para los 5 cubanos presos políticos en Estados Unidos!
JPG - 17.1 KB
¡Castigo para el terrorista Posada Carriles!
Para nosotras siempresveintiseis.. siempreesveintiseis..
Sí es posible construir un mundo más justo.
..aquel 26 de julio de 1953 marcó el inicio de la lucha armada para derrocar al tirano Fulgencio Batista, y que el ataque a la fortaleza militar protagonizado por un grupo de jóvenes fue liderado por Fidel Castro, quien luego se convirtió en la máxima figura al frente del proceso de liberación que culminó con la victoria del 1 de enero de 1959..
 en Honduras 15 periodistas han sido asesinados en año y medio. En Cuba No.
 en Colombia 3.000 ejecuciones extrajudiciales investiga la Fiscalía. 27 sindicalistas han sido asesinados este año.. En Cuba No.
 en Latinoamérica el número de personas desnutridas es de 52,5 millones. En Cuba No.
 en Estados Unidos 1.600.000 personas están encarceladas. 700 por cada cienmil habitantes.
 en Cuba 297
 en Europa la media de desempleo supera el 10%, el doble en España.
 en Cuba la tasa de desempleo es la más baja de América.
Ninguna niña, ningún niño, padece hambre en Cuba. 6 millones de niños menores de 5 años mueren al año en el mundo.