Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 26 de julio de 2011

DENUNCIA Y SOLIDARIDAD CON LOS VECINOS DE VILLA BOSCH

El Bolsón (ANPP).-
 
 
Persecusión policial en Villa Bosch
 
El sábado 16 de julio del 2011 la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Bosch organizó una actividad frente al paredón/muro, sito entre las calles José María Bosch y Luis María Campos, en la localidad de Villa Bosch,  partido de Tres de Febrero, Buenos Aires.
El propósito era la realización de un mural alusivo con la protección del espacio publico y verde, que encierra al bosque de eucaliptos.
Cabe señalar que este espacio conlleva 2 años de disputas entre vecinos, intereses privados y municipales.
Hoy es un espacio vacío/ baldío demostrado en su total abandono.
Sin embargo, la actividad se vio interrumpida aproximadamente a las 15.30 horas mediante la irrupción policial, aludiendo una denuncia por parte de un vecino por un llamado al 911.
Condenamos expresamente sus métodos de acción como la amenaza,  insultos, empujones, y otros tipos de abusos de autoridad, preponderante en la actitud en al menos por parte de uno de ellos, quien estaba a cargo del operativo. Desconocemos su grado y nombre, dado que no llevaba identificación obligatoria en su uniforme.
Además del personal policial surgió imprevistamente en un coche particular un civil, que a nuestro pedido de identificación, se niega exhibirla, solo se limitó a decir que era comisario.
Cabe señalar que conocido por el personal policial del operativo, y colaboraba con ellos en el mismo.

En todos los casos, la violencia del apriete no se diferenciaba al de los uniformados.
En una ocasión, un compañero fue objeto de la violencia física y verbal cuando documentaba/ registraba los hechos con su cámara, a fin de dar testimonio del acontecimiento.
Un dato no menor, el agente a cargo del operativo realizó improperios de amenazas tal como “vas a saber quien soy yo en la comisaría, te voy a llevar a las buenas o a las malas, te vamos a cagar a trompadas… ¡Esta claro!”
Ante la situación apremiante, y evitar que seamos llevados a la comisaría, las personas participantes del evento decidieron dispersarse pacíficamente del lugar.
Las amenazas continuaron, tal como lo denuncia una vecina de la asamblea 48 horas después del apriete a través de un llamado telefónico a su domicilio, expresando “si seguís molestando vieja loca, sos boleta”.

Reclamamos/exigimos ante el hecho represivo la libertad de expresión y el derecho de reunión, avalados en la Constitución Nacional, como derechos inalienables del ciudadano.
Con todo esto, se demuestra que el poder estatal/político nuevamente no nos quieren ver juntos en la calle (derecho de reunión), expresándonos libremente (libertad de expresión), estrategias de gobernantes autoritarios/ dictatoriales. Nuestras herramientas de acción serán la difusión, a fin de hacer saber que este tipo de hechos represivos son vigentes en nuestra localidad, buscar/ concretar adhesiones con más gente, organizaciones y colectivos alternativos de comunicación.
 
Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Bosch
asambleabosch@gmail.com

 
http://www.vamoslosbepis.blogspot.com/
 


fuente:
http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2011/07/25/argentina_bsas-denuncia-y-convocatoria-la-solidaridad-con-la


    se agradece difusión y adhesiones solidarias
          "cuenta con la solidaridad, la solidaridad cuenta contigo"