Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 26 de julio de 2011

El Bolsón (ANPP).- COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE)

Seccional Bariloche

Personería Jurídica y Gremial N° 2

Diagonal Capraro 1345 - TE 02944-423440 (8400) Bariloche R.N. Email: ate@bariloche.com.ar

El Bolsón, 26 de julio de 2011

26 y 27 de julio: ATE Promoción Familiar adhiere al paro provincial

Las trabajadoras y los trabajadores de Promoción Familiar El Bolsón en ATE, informamos que los días martes 26 y miércoles 27 de julio nos sumamos al paro provincial por los motivos siguientes:

  1. Incumplimiento por parte del gobierno provincial del principio constitucional que dispone “igual remuneración por igual tarea”. Hay tres tipos de contratos con salarios distintos. Ahora también se suma que hacia el interior de cada uno de esos contratos las remuneraciones son también diferentes. En todos los casos la tarea y responsabilidad son las mismas. Es decir, en este momento coexisten cinco remuneraciones distintas por realizar la misma tarea.
  2. Sigue sin concretarse el pase a planta permanente: desde noviembre de 2010 el gobierno cuenta con todos los requisitos que impuso para que un sector del personal pase a planta permanente. A la fecha no se ha concretado.
  3. Continúa la explotación: se nos informó verbalmente que las operadoras bajo contrato de planta transitoria recibirían un adicional de $800 a cambio de trabajar obligatoriamente una hora más, es decir 7 horas. Todo el resto del personal trabaja 6 horas. No pedimos más trabajo, pedimos aumento salarial. También se les ofrece trabajar voluntariamente 8 horas, cobrando esa hora como hora extra. Con esta excusa, el gobierno dispone que no habrá más ingresos de operadoras/es para los equipos.
  4. Continúan las irregularidades: el personal que iba a pasar a planta transitoria en julio, cobró con el recibo del contrato anterior (decreto 115) y se les depositó una suma extra que no figura en el recibo. Asimismo, se descontaron días de paro de manera absolutamente discrecional.
  5. Continúan las becas en negro: esta forma de contratación sigue vigente en el Ministerio de Familia.
  6. El pase de contrato de beca a decreto 115 encubre condiciones precarias: en el caso de operadoras y operadores, el aumento real que reciben es de entre $30 y $50. El contrato decreto 115 sigue siendo un híbrido entre el contrato en negro de beca y la planta transitoria.
  7. El CAINA sigue en el mismo lugar: el gobierno no resuelve la cuestión edilicia del hogar para niñas y niños, que continúa siendo inapropiado tanto para las personas que allí se alojan como para las trabajadoras y los trabajadores que se desempeñan como operadores y operadoras.

En el marco de nuestros reclamos adherimos al paro de ATE.

El martes 26 “el semáforo de la protesta” irrumpirá la avenida San Martín en forma intermitente.

El miércoles 27 el semáforo también estará presente en la Av. San Martín de 11.30 a 13.00 hs. en la esquina del Juzgado de Paz. Se convoca a los medios de comunicación a acercarse en ese horario para ampliar detalles.

Muchas gracias.

Junta interna de delegadas de ATE Promoción Familiar El Bolsón.