Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 23 de junio de 2011

PIDEN ESCUELA PARA ADULTOS EN LAS GRUTAS

Las Grutas (Partido Vecinal Todos por Todos).- La legisladora María Inés Maza, junto con sus pares Adrián Casadei y Renzo Tamburrini, le solicitaron al Ministerio de Educación, a través de un Proyecto de Comunicación, que prevea la creación de un Centro Secundario Nocturno en el balneario Las Grutas.
En los fundamentos, Maza destacó que en estos últimos años, tanto las Convenciones Internacionales como la legislación nacional, han reconfirmado la importancia de la educación permanente como alternativa para una mayor inclusión social de todos los ciudadanos.
En tanto, desde el Balneario Las Grutas se viene peticionando desde hace un tiempo, la creación de una escuela secundaria de adultos para dar respuesta a una cantidad significativa de ciudadanos que por diversos motivos no pudieron iniciar o concluir estos estudios.
Entre los antecedentes se cuenta con los petitorios realizados por los vecinos a las autoridades competentes y con un Proyecto de Comunicación de la Legislatura que avala dicha necesidad.
"La comunidad sigue reclamendo permanentemente y lo último que han hecho es la inscripción de los posibles interesados, en total 108", indicó la legisladora.
Una vez mas, destacó Maza, "se reitera este pedido públicamente para que los ciudadanos sean escuchados en su necesidad de mayor educación para una mejor calidad de vida".
Cabe destacar que se sugiere como localización para el desarrollo de dichas actividades las nuevas instalaciones del CEM nº 98 de dicho balneario.
TODOS TIENEN LA POSIBILIDAD?
Lo importante de destacar es que la Comunicación fue aprobada por la Legislatura de Río Negro el 13 de mayo de 2010 y lleva el número 55/2010 y más importante aún es que no se ha tenido ninguna respuesta.
El acompañar a los ciudadanos de Las Grutas en el reclamo de la creación de una escuela secundaria tiene que ver con dar respuestas a una necesidad que plantean los vecinos y con tener el convencimiento de que la educación permanente es el camino para conformar una sociedad inclusiva. La inclusión no se logra con declamarla se obtiene concretando acciones que la hagan realidad. Responder a la necesidad de incorporar a los ciudadanos en el sistema educativo, y por supuesto que la educación que se brinde sea de calidad es uno de los aspectos que aportarían a la tan ansiada inclusión.
Con los mismos fundamentos es que hago público también el pedido de la implementación del Nivel Medio para adultos en la zona rural, en el Puerto de SAE y Playas Doradas.
A fines del año 2010, en una reunión que se hizo en la Legislatura con motivo de poner en conocimiento la implementación del CEM rural, el Sr. Jorge Sartor, Vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, dijo claramente que en el corriente año se implementaría. Lamentablemente hasta la fecha no se concretó.