Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 23 de junio de 2011

NEUQUÉN: ACCIONES CONTRA LA JUDICIALIZACIÓN DE TRABAJADORES Y EN SOLIDARIDAD CON DOCENTES DE SANTA CRUZ

El Bolsón (ANPP).- El Bolsón (ANPP).- Esta mañana, en la ciudad de Neuquén, diversas organziaciones políticas y sociales se reunieron para dar una conferencia de prensa y manifestar su repudio a la persecución judicial a trabajadores en Zapala y su solidaridad con la larga lucha docente en la provincia de Santa Cruz.
"El gobierno de Sapag que garantiza la impunidad de Sobisch", sostuvieron, "mientras en Zapala son citados seis compañeros estatales para ser judicializados por luchar contra el asesino de Sobisch".
La convocatoria fue hecha desde la Multisectorial de Neuquén, a partir de las decisiones tomadas en la reunión del martes 21 en el Sindicato Ceramista.
Las organizaciones llamaron a participar de la jornada nacional de lucha convocada por la CTA, que se realizará en diferentes puntos del país "para intentar romper el cerco mediático que mantiene el Gobierno Nacional y Provincial sobre la heroica lucha de Santa Cruz".
"Seguimos exigiendo paro Nacional de CTERA y CTA para que esta lucha triunfe y cesen los procesamientos a los luchadores."
Figuran entre los convocantes el Sindicato Ceramista; seccionales de ATEN Capital, Centenario, Senillosa, Zapala; Junta Interna ATE Castro Rendón; Centro de Estudiantes de la facultad de Humanidades; Frente Popular Darío Santillán; Agrupaciones Violeta y Negra de Aten; C S, PTS, PSTU y otras.